Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xoo Belt: un cinturón que recarga el smartphone

En estos tiempos la angustia diaria de muchos es el momento en que la energía de su dispositivo portátil se terminará, lo que dejará al...

Xoo Belt: un cinturón que recarga el smartphoneEn estos tiempos la angustia diaria de muchos es el momento en que la energía de su dispositivo portátil se terminará, lo que dejará al usuario en el dilema de encontrar un lugar para conectar el gadget o portar algún tipo de funda o batería extra. Xoo Belt pretende cumplir la misma función sin tener que portar “cosas extra”.

Se trata de un prototipo que está recaudando fondos en Indiegogo. El desarrollo del equipo de trabajo conocido como Nifty es simple: usar algo que muchas personas utilizan diariamente para colocarle una batería – o baterías – que provean de energía al smartphone en el momento que sea necesario.

https://www.youtube.com/watch?v=a1Wk9WdT7QE

De acuerdo con los creadores se utilizó lo más reciente en tecnología de baterías flexibles para integrarlas dentro de un cinturón cuya apariencia externa fue diseñada por personas involucradas en el mundo de la moda. El resultado es una prenda que cualquiera podría utilizar.

El concepto se complementa con un pequeño cable que sale del cuerpo de Xoo Belt para permitir recargar el gadget, ya sea que se deje el smartphone en la bolsa del pantalón o que se siga usando mientras está recibiendo energía. Además, en la hebilla se puede ver cuánta carga le queda a la batería de Xoo Belt.

https://www.youtube.com/watch?v=KqJ_nbRZFY0

El cinturón estará disponible en diferentes tamaños y está hecho en cuero, además incluye un cable micro usb que se puede cambiar por Lightning para iPhone con el uso de un adaptador.

Para tener un cinturón se necesita aportar mínimo 99 dólares a la campaña, pero esto sólo está disponible en cantidades limitadas; el precio final será de 155 dólares y se podrá elegir el color: negro o café.

Referencia: Indiegogo

Comentarios