Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es oficial: Motorola Mobility ya es de Lenovo

A nueve meses de anunciar la compra, Lenovo ya es oficialmente dueña de la marca y del portafolio de productos de Motorola Mobility. La compra...

Lenovo_Motorola

A nueve meses de anunciar la compra, Lenovo ya es oficialmente dueña de la marca y del portafolio de productos de Motorola Mobility.

La compra de la compañía a Google, que se concretó en aproximadamente 2,910 millones de dólares, fue aprobada por las autoridades regulatorias de Estados Unidos, China, la Unión Europea, México y Brasil. En 2012, Google había adquirido a Motorola en aproximadamente 12 mil millones de dólares.

Los pagos con los que Lenovo adquirió Motorola quedaron de la siguiente manera: 660 millones en efectivo; 750 millones en acciones de Lenovo; 1,500 millones en forma de un pagaré de tres años y una compensación en efectivo por separado de aproximadamente 228 millones de dólares.

Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola, ahora parte de Lenovo, recibirá una licencia para esta amplia cartera de patentes y otras propiedades intelectuales.

Motorola retendrá más de 2,000 activos de patentes y un gran número de acuerdos de licencia cruzada de patentes, así como la marca y la marca registrada Motorola Mobility.

Ya con la compra aprobada, Lenovo, que recién presentó su gama de smartphones en México, tiene puerta abierta para entrar al mercado de Estados Unidos y la Unión Europea para posicionar sus productos

Liu Jun, vicepresidente ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, será el presidente del Directorio de  Motorola. Rick Osterloh permanecerá como presidente y director operativo de Motorola.

Con la confirmación de la venta, Lenovo se convierte en el tercer fabricante mundial de samrtphones, sólo por detrás de Samsung y Apple.

Comentarios