Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fiat se deshace de Ferrari

Como decisión de ultimo minuto, no porque no se esperara algo así, sino porque no se sabia cuando sucedería, la empresa FCA (Fiat Chrysler Automobiles)...

Como decisión de ultimo minuto, no porque no se esperara algo así, sino porque no se sabia cuando sucedería, la empresa FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha decidido separarse completamente de Ferrari, formando una entidad independiente.

Según explica la empresa, el 90% de las acciones de esta nueva empresa se repartirán entre los accionistas actuales de la FCA; mientras que el 10% restante se pondrá a la venta en el mercado bursátil con el fin de utilizar esas ganancias para financiar el proyecto estratégico que presento Sergio Marchionne, actual Ceo de FCA, en mayo pasado. Este plan busca enfatizar el mercado tradicional de Fiat y Chrysler con el fin de recuperar terreno frente a Toyota y Volkswagen, actuales dominantes del mercado automotriz.

Esta ruptura entre Fiat y Ferrarri ya estaba sentenciada tras la fusión de la empresa de Turin con el gigante estadounidense, así como la dimisión de hace unos días del presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo debido a las diferencias con Marchionne. En una entrevista realizada por Bloomberg, Montezemolo crítica la idea de ampliar la base de producción de Ferrari, que calificó tal decisión como “el fin de una era, donde Ferrari ahora es de Estados Unidos.”

Por lo pronto, habrá que esperar a ver las decisiones que toman los dueños de los otros porcentajes de lo que hoy es Ferrari así como ver quien o que empresa se decidirá por adquirir ese 10 por ciento que FCA ha puesto a la venta.

Fuente: Bloomberg Road & Track

Comentarios