Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone 6 Plus en México por casi 2 mil dólares

Aunque Apple todavía no vende sus nuevos teléfonos en América Latina, portales de ventas por Internet ya promocionan, venden y entregan los modelos 6 y...

iPhone_6_precio_mexico

Aunque Apple todavía no vende sus nuevos teléfonos en América Latina, portales de ventas por Internet ya promocionan, venden y entregan los modelos 6 y 6 Plus con un costo aproximado de entre 13 mil y 25 mil pesos (entre mil y dos mil dólares).

Portales como Linio o Mercado Libre ofrecen los nuevos dispositivos prácticamente al doble de su precio original si se toman como referencia los precios de la tienda de apple.com, aún con los impuestos que implica la compra en Estados Unidos.

En las tiendas en línea se encuentran los smartphones con precios que van desde los 12,999 pesos (999 dólares*) por el iPhone 6 de 16 Gb hasta los 24,499 pesos (1,884 dólares*) para el iPhone 6 Plus de 128 Gb de capacidad. En medio de la oferta también se encuentran los modelos de mayor capacidad, tanto del dispositivo de 4.7, como del de 5.5 pulgadas de tamaño. Todos los equipos se venden “desbloqueados” para su uso con cualquier operador telefónico.

En comparación, estos precios son considerablemente superiores a los ofrecidos en la tienda de Apple Estados Unidos, en donde se puede encontrar el iPhone 6 de 16 Gb por 649 dólares o el iPhone 6 Plus por 949 dólares. A estos precios hay que aumentarle el impuesto de venta de Estados Unidos, que para este cálculo de ejemplo, fue fijado en un 8%. Ya con el impuesto, los precios quedarían en 700.9 dólares por el iPhone 6 de 16 Gb, mientras que el iPhone 6 Plus oscilaría en los 1,024 dólares.

Linio_iPhone_6

CON iPHONE NUEVO, PERO SIN FACTURA

Como siempre que se vaya a comprar o adquirir un servicio, hay que leer sobre las condiciones de venta para evitar sorpresas futuras.

Entre las aclaraciones que Linio hace al momento de adquirir los nuevos productos de Apple, es que no entregan factura, por lo que no se podrá comprobar oficialmente este gasto.

“Al ser un vendedor de Estados Unidos el mismo no emite factura; el papel que recibirá con su paquete sólo incluye el valor declarado del producto y no los gastos de envío, impuestos e importación”, se lee en la pagina de Internet junto a las imágenes de cada dispositivo.

En el caso de Mercado Libre, la entrega de facturas depende exclusivamente del vendedor, ya que el servicio es únicamente un intermediario. Si el vendedor no está dado de alta ante Hacienda, no habrá manera de que entregue comprobantes fiscales.

La diferencia de precios es importante, así es que habría que pensar muy bien si es buena decisión adquirir el teléfono con estos costos a través de este tipo de portales o esperar pacientemente a que el fabricante los venda directo en el país. Esperamos, por supuesto, tus comentarios.

ML_iPhone_6

(Nota: Fue tomado un tipo de cambio de 13 pesos por dólar y la información fue consultada directamente en el portal al momento de publicar esta nota)

Comentarios