Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Parece que ni Google puede comprar a CyanogenPara quienes no lo sepan, Cyanogen es una versión alternativa de Android. Está desarrollado a partir de la misma plataforma de Google, pero con ciertas adecuaciones para correr de manera óptima en distintos dispositivos, y es también de las plataformas preferidas para quienes aman el “open software”. Supuestamente, Google trató de adueñarse de este sistema.

De acuerdo con un reporte de The Information, el CEO de Cyanogen, Kirt McMaster, estuvo en contacto con el líder del proyecto Android en Google, Sundar Pichai, quien pretendía adquirir a la compañía por un monto desconocido, sin embargo, McMaster prefirió seguir operando por su cuenta.

Mientras que el objetivo de los creadores de muchas firmas e iniciativas de proyecto podría ser el que alguna compañía como Google decida comprar su trabajo, ese no parece ser el caso de Cyanogen. En su lugar, Kirt se mantiene firme en el objetivo de recaudar mil millones de dólares de parte de sus inversionistas paras seguir adelante con su plataforma.

A futuro, Cyanogen pretende ser el tercer sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, para lo cual hacen falta los recursos para que más personas conozcan este proyecto. Cabe señalar que una persona con un dispositivo compatible puede correr Cyanogen y desinstalar la versión de Android que el fabricante colocó en primer lugar, todo lo que necesita es seguir las guías provistas.

Previamente, Cyanogen había logrado publicar en la tienda Google Play su instalador para simplificar aún más el procedimiento, sin embargo fue forzado a eliminarla poco tiempo después. Esto quiere decir que la firma definitivamente está en la mira de Google, así que habrá que ver cómo se desenvuelve esta historia.

Finalmente, es importante recordar que hace meses fue lanzado un dispositivo de la marca OnePlus que corre de fábrica una versión de Cyanogen en vez de Android, por lo que dentro de poco podría haber más de estos casos donde se conjuga un sistema operativo abierto con hardware poderoso a un precio accesible para atraer a más usuarios.

¿Comprarías un smartphone con Cyanogen en vez de Android?

Referencia: The Information

Desde la Red…
Comentarios