Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple reconoce falla de iOS 8.0.1, ofrece solución

La marca de la manzana reconoció la falla con su versión más reciente de iOS, así que ahora está ofreciendo una solución oficial – aunque...

iOS 8 falla reparacionLa marca de la manzana reconoció la falla con su versión más reciente de iOS, así que ahora está ofreciendo una solución oficial – aunque temporal – para quienes se hayan visto afectados por el software defectuoso, esto, mientras se libera la versión 8.0.2 que, en teoría, terminará con todos los problemas actuales.

El día de ayer, un problema surgió con la actualización de iOS a la versión 8.0.1, software que incluía algunas correcciones de baja y mediana relevancia. Tras instalarla, un número elevado de usuarios encontraron que sus iPhone se quedaban sin servicio celular, además de que el sensor Touch ID en los modelos que tienen esa función dejó de operar.

Para arreglar esto, la empresa publicó en sus páginas de soporte una guía para hacer el downgrade (volver a una versión más antigua de software) a iOS 8, lo que permitirá recuperar las funciones perdidas en los dispositivos, de los cuales, aparentemente, los principales afectados fueron los iPhone 6 y 6 Plus.

Estos son los pasos oficiales liberados por Apple para completar el procedimiento:

  • Asegurarse de tener la versión más reciente de iTunes.
  • Conectar el iPhone a iTunes.
  • Respaldar el iPhone en iTunes con la Mac o la PC. Los respaldos desde iCloud no se restaurarán a versiones anteriores, incluyendo iOS 8.0.
  • Descarga el archivo que corresponda al dispositivo:
  • Seleccionar el archivo que se descargó haciendo una de estas cosas en iTunes:
    • Mac: Presionar la tecla de Opción y dar clic en “Verificar actualizaciones”.
    • Windows: Presionar la tecla Shift y dar clic en “Verificar actualizaciones”.
  • Presionar en Actualizar para instalar iOS 8 al iPhone.

Las instrucciones de Apple no incluyen los archivos de restauración para otros modelos aparte del iPhone 6 o 6 Plus, sin embargo se pueden obtener en esta página.

Finalmente, la empresa afirma que al hacer esta operación dejará de funcionar la aplicación de Health, pero que esto será corregido con la versión 8.0.2 de iOS que se está desarrollando en estos momentos para tenerla lista “en los próximos días”.

Referencia: Apple

Comentarios