Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aviones sin pilotos en un futuro no muy lejano

Una de las industrias en donde más se aprovecha la tecnología sin duda es la de la aviación, donde los principales fabricantes buscan ofrecer cada...

Una de las industrias en donde más se aprovecha la tecnología sin duda es la de la aviación, donde los principales fabricantes buscan ofrecer cada vez mejores aviones equipados con tecnologías que los vuelvan desde más cómodos y eficientes hasta contar con más y mejores funciones inteligentes que complementen las habilidades del piloto, pero ¿sí el piloto también fuera un robot?

Con el nombre de PIBOT por la mezcla de Pilot robot, este interesante robot fue desarrollado por Heejin Jeong, David Hyunchul Shim y Sungwook Cho del Centro Tecnologico KAIST en Corea del Sur, con el fin de lograr sustituir esa ultima pieza humana que compone a un avión.

Por su parte este pequeño robot con forma de humanoide cuenta con una cámara por cabeza la cual sirve para asimilar y enviar la información captada al software encargado de analizarlos para deducir que movimientos realizar sobretodo en las dos fases criticas de un vuelo que son el aterrizaje y el despegue. En cuanto a la altitud y velocidad estos parámetros los controla directamente al conectarse desde un principio al simulador.

 

En el video se puede observar como los controles han sido adaptados para que PIBOT pueda operarlos tanto internamente como con sus dos brazos y aunque es un simulador el cual según sus desarrolladores explican que es muy preciso no deja de ser un simulador. Por lo pronto, el equipo de PIBOT continuará desarrollándolo hasta lograr realizar pruebas en un avión de tamaño real.

Referencia: IEEE

 

Comentarios