Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter vs. Facebook, ¿quién ganó en el inicio del Mundial?

  El primer partido de la Copa del Mundo 2014, en el que el anfitrión Brasil derrotó 3-1 a Croacia este jueves, trasladó las porras, el...

 

Twitter vs. Facebook, ¿quién ganó en el inicio del Mundial?

El primer partido de la Copa del Mundo 2014, en el que el anfitrión Brasil derrotó 3-1 a Croacia este jueves, trasladó las porras, el festejo y la decepción a otro estadio digital: el de las redes sociales Twitter y Facebook.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg resultó ganadora con más de 140 millones de interacciones relacionadas con el Mundial, mientras que Twitter acumuló 12.2 millones de tuits durante los 90 minutos del partido con el que inició la competencia de futbol más importante del mundo. 

De acuerdo con información revelada por Facebook, 58 millones de sus usuarios en todo el planeta hablaron sobre el primer encuentro mundialista; incluidos 16 millones de brasileños que realizaron 40 millones de interacciones pamboleras. 

La actividad de los hinchas brasileños en los minutos que duró el partido equivale al 30% de todas las actividades en Facebook en ese país. 

En el caso de Twitter, que tiene 255 millones de tuiteros en el mundo, los usuarios de 150 países se integraron a la conversación sobre el partido que se realizó en Sao Paulo. 

Según la red social, estos tuits fueron los más retuiteados:

En ambas redes sociales, los temas más comentados fueron los relacionados con el delantero brasileño Neymar Jr., quien fue el autor de dos goles para los seleccionados anfitriones.

Lo más comentado en Twitter: Neymar, autor de un doblete para la selección brasileña, el gol de Oscar que puso el marcador 3-1 y el autogol de Marcelo, al inicio del partido. 

Gracias a esto, Neymar ganó 165 mil seguidores.

Lo más comentado en Facebook: Primer gol de Neymar Jr. para el empatar el partido 1-1, el segundo gol de Neymar que dio ventaja 2-1 a su selección por un penalti, el momento final del partido que ganó Brasil, el gol de Oscar que puso el marcador 3-1 a favor de Brasil, el autogol de Marcelo al inicio del partido que dio ventaja a Croacia 1-0 sobre Brasil.

Previo al inicio del Mundial, Twitter y Facebook lanzaron herramientas para informar a sus usuarios sobre el desarrollo de la justa deportiva

Comentarios