Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

IzzyBike ¿una bicicleta sin cadena?

Alguna vez pensé que había inventos que habían llegado al límite de sus posibilidades. Por ejemplo, ¿quién hubiese creído que se le podía dar “una...

izzybike00

Alguna vez pensé que había inventos que habían llegado al límite de sus posibilidades. Por ejemplo, ¿quién hubiese creído que se le podía dar “una vuelta de tuerca” más a una bicicleta? ¿Qué se le puede poner de nuevo a una bici? Pues parece ser que siempre hay margen para innovaciones en algo ya tan conocido como este popular medio de transporte. Veamos:

Sabemos que las cadenas de las bicicletas son normalmente sucias e incluso ruidosas, por lo que cada vez más fabricantes están reemplazándolas con un cinturón de goma (belt drive), que es un invento de 1980, al parecer. El inventor Marek Jurek, de Polonia, sin embargo, ha ido un paso más allá con el siguiente prototipo. Se trata que la rueda pequeña, que es donde normalmente están los pedales, se conecta directamente a las ruedas, generando algo así como una comunicación entre ellas, pero esto es además de que los pedales están en la rueda delantera. Esto da una ventaja significativa sobre otras bicicletas, de acuerdo al inventor:

  • El marco es de aluminio y pesa unos 11.5 kilogramos
  • La bicicleta puede doblarse a la mitad en menos de un segundo
  • Se ha reportado que se puede poner sin problemas doblada en la parte trasera de un auto

Debe decirse que la IzzyBike no es un triciclo para niños. De acuerdo al sitio web de IzzyBike, la energía del pedaleo se transmite mejor a la llanta con este sistema, contra el uso de cinturones de goma o cadenas de metal. Como no hay cadena, la bicicleta se puede doblar más fácilmente.

El inventor, desde luego, da más ventajas, aunque habrá que demostrarlas: permite un viaje más comfortable, incrementa la estabilidad y mejora la visibilidad amén de que sin dudas el modelo será observado con curiosidad por más de un transeúnte.

Jurek quiere comercializar su prototipo y busca inversionistas, por si alguien se quiere apuntar. Los datos en las referencias.

Referencias:

IzzyBike
Gizmag

Comentarios