Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué funciones vienen para PlayStation 4?

En el transcurso de los meses desde su lanzamiento, las consolas de nueva generación han recibido nuevas funciones y algunos títulos dignos de reconocimientos por...

¿Qué funciones vienen para PlayStation 4?En el transcurso de los meses desde su lanzamiento, las consolas de nueva generación han recibido nuevas funciones y algunos títulos dignos de reconocimientos por sus logros técnicos. Para ampliar la experiencia, Sony anunció una actualización para PS4 con la que se podrán editar videos desde la interfaz del sistema.

En la actualización de sistema versión 1.70, los propietarios de un PS4 tendrán la función SHAREfactory, que es un editor de video con el que se puede seccionar una captura de video hecha en alguno de los juegos previamente y crear un clip corto con ella.

Ya que con la consola se puede capturar video mientras se juega, la nueva aplicación es una gran adición al producto, sobre todo ante la tendencia creciente de grabar escenas de juego y publicarlas en línea para presumir algún logro o mostrar a otros lo que se debe hacer para superar una misión.

El video se puede compartir en Facebook, pero también se puede guardar como archivo a una memoria USB para después publicarlo en donde sea. Quizá más adelante PS4 tenga la misma opción que Xbox One con la que se pueden subir los videos editados directamente a YouTube desde la consola.

Finalmente, la actualización también sirve para cargar previamente los juegos que se compren en preventa, es decir, si hoy adquieres un título que se liberará hasta mayo, el archivo se descargará a la consola desde antes para que el día de lanzamiento puedas jugar de inmediato sin tener que esperar a que se bajen datos adicionales al PS4.

Según Sony, PlayStation 4 ya vendió 7 millones de consolas a nivel mundial, lo que es un número respetable para este producto que se lanzó a finales de 2013 y busca mantenerse en la sala de los hogares de las personas, compitiendo con otras opciones como los smartphone, tabletas y consolas de bajo costo que están basada en Android.

La actualización 1.70 llegará pronto, aunque no se especificó la fecha de su lanzamiento.

Referencia: PlayStation

Comentarios