inkjet00
Las impresoras modernas son en general estupendas. Una impresora de inyección de tinta puede imprimir cientos de hojas en blanco y negro, a color si es necesario, aunque el costo de estas impresiones termina por recaer en los cartuchos de tinta, los consumibles, el gran negocio en este tipo de dispositivos.  Sin embargo, las impresoras solamente pueden imprimir en papel. ¿Qué tal que pudiesen imprimir en otro tipo de materiales, por ejemplo, madera?

Steve Ramsey hizo un tutorial de cómo transferir una impresión de inyección de tinta en madera, de manera muy simple y en menos de dos minutos de explicaciones:

Como puede verse, Ramsey toma una hoja que contiene etiquetas y decide imprimir en la hoja de papel encerado (es decir, en donde las etiquetas están originalmente sin que pierdan la posibilidad de usarse con el pegamento que ya contienen). La impresión se hace sobre el papel encerado y se toma un pedazo de madera (de más o menos el mismo tamaño que la hoja impresa), y se pone dicha hoja sobre el pedazo de madera. Se presiona y la tinta pasa a la madera, dejando la imagen. Para fijar la imagen, Ramsey usa una laca fijadora y listo. La imagen impresa en la impresora de inyección de tinta aparece en la madera.

inkjet01

Evidentemente no todas las superficies son útiles para ello y las más porosas son las mejores, por lo que hay que elegir la mejor madera para ello y Ramsey considera un pedazo de madera que sea muy claro. El autor recomienda transferir imágenes con colores muy vivos, los cuales se pierden un poco en la impresión. Hay que ser cuidadosos con la hoja impresa porque la tinta está ahí fresca. No hay que tocar la imagen porque la echaremos a perder. Igualmente, si se quieren imprimir textos o leyendas, hay que hacer que éstas esten al revés, para que salgan correctamente cuando se transfiera la imagen a la madera.

Referencias:
HackADay

Enlaces Patrocinados
Comentarios