Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy S5: cámara de 16 MP y lector de huellas

A poco menos de una semana de que Samsung realice su evento en el Mobile World Congress donde se espera que lance el Galaxy S5,...

Galaxy S5: cámara de 16 MP y lector de huellasA poco menos de una semana de que Samsung realice su evento en el Mobile World Congress donde se espera que lance el Galaxy S5, información reciente confirma que el dispositivo tendrá una cámara de 16 MP, pantalla de 5.2” de alta definición y un sensor de huellas que estará en el botón de inicio.

El nuevo smartphone de la compañía coreana será introducido antes de lo que se esperaba, pues en años pasados la empresa había esperado hasta abril o mayo con otros modelos de Galaxy. Se cree que Samsung busca retomar el mercado que tuvo un ligero retroceso con la versión S4, que si bien logró ventas favorables, parece haber quedado rezagado en comparación al SIII.

De acuerdo con Bloomberg, la pantalla del nuevo dispositivo será de 5.2” y será “más nítida” que la del S4. Reportes anteriores indicaban que la resolución sería de 2560 x 1440, lo que haría de este gadget uno de los más atractivos en cuando a su display. No obstante, la resolución no se ha confirmado hasta ahora.

Por otro lado, el sitio Sammobile presentó información que indica que el lector de huellas insertado en el botón de inicio de S5 es un hecho. Según la fuente, el usuario tendrá que deslizar el dedo de abajo a arriba sobre el botón para que se registre la huella, pero no se podrá usar este comando con las manos mojadas. También se dijo que se podrán usar diferentes dedos para que, al desplazarlos por el sensor, se inicie alguna app previamente configurada.

Respecto a la resolución de la cámara, un tuit de EV Leaks mostró una foto que fue tomada de Flickr y que presuntamente fue capturada con un S5. La imagen tiene una definición de 5312 x 2988, lo que sugiere que el móvil tendrá 16 MP en su sensor.

Finalmente, Bloomberg dijo que sus fuentes indicaron que, a petición de al menos un operador telefónico, Samsung podría ofrecer su S5 por un costo menor al de las versiones anteriores, lo que ayudaría a que este modelo pueda competir mejor con sus rivales como iPhone de Apple.

El evento de Samsung Unpacked 5 se llevará a cabo el lunes 24 de febrero. Toda la información del lanzamiento y de otros anuncios del Mobile World Congress estará en unocero.com.

Referencia: Bloomberg, Sammobile, EV Leaks

Comentarios