¿Cómo respaldar tus chats de WhatsApp en iCloud?Si utilizas WhatsApp y alguna vez has cambiado de dispositivo o por alguna razón tuviste que borrar todos los datos de tu iPhone, seguramente te habrás dado cuenta de que los chats que tenías en la aplicación se perdieron por completo. Para evitar esto hay una solución simple y rápida: respaldar en iCloud.

En primer lugar es necesario asegurarse de que la configuración del iPhone es la adecuada para sincronizar los datos a la nube. También es importante tener instalada la versión más reciente de WhatsApp.

Para verificar que la sincronización está activada se debe ir a Ajustes > iCloud >Documentos y datos y activar ésta última. Si se prefiere evitar que la sincronización gaste megabytes del plan de datos se puede desactivar la casilla en la parte inferior de la pantalla “Usar datos móviles”.

 

1

Hecho esto se debe ingresar a la aplicación WhatsApp y dirigirse a Ajustes > Ajustes de chats > Copia de chats  desde donde se puede elegir la opción “Realizar copia ahora”. También está la alternativa de configurar una copia automática de las conversaciones.

 

2

Al activar o realizar la copia manual de conversaciones, tanto los textos como fotos y otros elementos multimedia quedarán respaldados; los videos no se copian. Es importante asegurarse de tener espacio suficiente en la cuenta de iCloud para transferir el archivo, para esto, en la parte superior de la pantalla se puede ver el peso que tiene la copia.

Cuando está hecho el respaldo, la información permanece en la nube de Apple listo para ser descargado en cualquier momento. Si es necesario restaurar la información será necesario haber desinstalado la aplicación del dispositivo.

Para reinstalar el archivo de las conversaciones se debe descargar nuevamente WhatsApp de la App Store y posteriormente configurar el perfil con el mismo número telefónico y nombre de usuario que se usaba anteriormente.

 

3

En cuanto se hayan completado esos pasos, el asistente preguntará si se desea usar la información guardada en iCloud para que todo vuelva a la normalidad. Basta con presionar en “Restaurar el historial de chats” y en unos segundos (dependiendo del peso de tu archivo) aparecerá el mensaje “Historial de chat restaurado”.

Ahora ya puedes tener tus chats de WhatsApp guardados en la nube de Apple y asegurarte de que nunca más volverás a perder una conversación importante por haber tenido que restaurar tu iPhone o cambiar a un nuevo modelo.