Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que no sabías de Guillermo del Toro

Director de cine, productor, gamer, creativo y admirador de los robots. Guillermo del Toro es uno de los mexicanos con mayor éxito en la industria...

GUILLERMO-2Director de cine, productor, gamer, creativo y admirador de los robots. Guillermo del Toro es uno de los mexicanos con mayor éxito en la industria fílmica; ha estado detrás de proyectos como El Laberinto del Fauno, la franquicia Hellboy  y este viernes se estrena en México su nueva película Pacific Rim. ¿Quieres saber por qué es todo un geek? ¡Lo entrevistamos! Escucha los audios. 

1- PERSONALIZÓ LOS JAEGERS (ROBOTS GIGANTES) EN PACIFIC RIM
Cada robot tiene elementos de cada país. El americano es una mezcla del Empire State, el edificio Chrysler y John Wayne; el australiano de un coche Land Rover con camuflaje y con “una actitud  de testosterona, muy australiana” y el chino está basado en armaduras medievales de China.

 

2- SE INSPIRÓ EN DARPA PARA CREAR LOS JAEGERS 
La tecnología del programa DARPA, en la que un avión se conecta al sistema nervioso del piloto para responder de inmediato ante un imprevisto fue transportada a los jaegers en Pacific Rim que son controlados por dos tripulantes.

 

3- ES FAN DEL ANIME EL HOMBRE DE ACERO
Esta serie de 1963 donde un robot teledirigido combatía el mal en un Japón futurista, se convirtió en una imagen fundamental para Guillermo; de hecho, nos dijo que cuando le daba fiebre de niño soñaba con este gigante metálico.

 

4- SU PRIMERA COMPUTADORA FUE UNA APPLE II
Todavía la conserva y mencionó:  “seguramente será de colección ya”.

 

5- SIGUE ESTUDIANDO
Una de sus aplicaciones favoritas es iTunes U para descargar y escuchar cursos sobre temas diversos camino al trabajo. De hecho, le hubiera gustado desarrollar una app de Pacific Rim en la que los usuarios apuntaran la cámara a un paisaje de la ciudad y vieran un robot moviéndose en el horizonte.

 

6- NO USA GADGETS EN EL TRABAJO 
“Soy todavía de libretita, pluma y sketches. Traigo una pluma y una libreta donde hago mis storyboards”.

 

7- ES MUY GAMER
Asiduo de la franquicia Bioshock. Dijo que Bioshock Infinity “le encantó”, también juega La Sombra del Coloso, ICO, Left For Dead, Portal y Beautiful Katamari.

Comentarios