Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡5 años de App Store!

La tienda de aplicaciones de Apple cumple hoy 5 años de existencia. Desde su lanzamiento en 2008 con 500 apps, este concepto que la marca...

Apps con compras in-app ahora se distinguirán en App StoreLa tienda de aplicaciones de Apple cumple hoy 5 años de existencia. Desde su lanzamiento en 2008 con 500 apps, este concepto que la marca de la manzana creó para dar una nueva tendencia al mercado virtual ha logrado ampliarse a pasos agigantados hasta llegar a 900,000 apps disponibles en la actualidad.

A pesar de que las aplicaciones para teléfonos inteligentes ya existían de manera independiente, Apple fue uno de los primeros en tomar este elemento y darle el modelo de negocio adecuado para que fuera fácil encontrar y descargar software de utilidad a un dispositivo.

Para el momento en que Apple lanzó la App Store dentro de iTunes, ya había en el mercado una generación de iPhone y iPod Touch que pudieron sacar provecho a esta función; poco después apareció el iPhone 3G, que incrementó la actividad dentro de App Store.

En el primer fin de semana de la tienda de apps, Apple logró una marca de 10 millones de aplicaciones descargadas. Para cuando iTunes llegó a México, App Store ya tenía más de 2 mil millones de apps descargadas y una variedad de 100 mil títulos en la misma tienda.

Esta semana, Apple inició una campaña de promoción para celebrar los 5 años de App Store ofreciendo diferentes apps de manera gratuita, mismas que usualmente tienen un precio de varios dólares.

Una de las ventajas de las aplicaciones en App Store es que muchas veces, las actualizaciones importantes y apps con diseño más atractivo suelen estar inicialmente en la tienda de Apple; esto no quiere decir que otras plataformas como Android no tengan exclusivas, pero sí da un “plus” a la oferta de Apple.

Este año, la tienda de Apple alcanzó las 50 mil millones de descargas, que según la marca implica que cada segundo se bajan 800 aplicaciones.

Además, se han pagado 10 mil millones de dólares a desarrolladores, otra de las áreas en las que muchas personas han encontrado un medio de ingreso en todo el mundo tanto en la tienda de Apple como de otros sistemas operativos.

Comentarios