Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Antivirus para la PC ¿Cuál es el mejor?

Hace un par de días hablamos de mi experiencia con un programa “rogue“, el cual se disfrazaba como antivirus, pero en realidad era un programa...

pc

Hace un par de días hablamos de mi experiencia con un programa “rogue“, el cual se disfrazaba como antivirus, pero en realidad era un programa que deshabilitaba prácticamente todas las aplicaciones -supuestamente por estar infectado de virus- y en donde el truco era, el tener que comprar la licencia para que este antivirus limpiara todo mágicamente y pudiésemos usar la computadora de nuevo.
Desde luego que el programa era prácticamente un chantaje y entonces hubo que buscar la manera de deshacerse del mismo, cosa que no fue muy complicado al final de cuentas. A partir de lo que platiqué, recibí un tuit por parte de ‏@markoestrada, quien me remitió a un interesante sitio en donde hacen mes con mes evaluaciones de los principales antivirus para PC.

En la página en cuestión (ver referencias), hallamos pruebas para las siguientes situaciones: protección en tiempo real, pruebas de detección de archivos, pruebas de heurísticas y comportamiento, falsas alarmas, desempeño, pruebas de remoción de archivos infectados, pruebas antiphising, pruebas de seguridad en Mac, seguridad en dispositivos móviles y en el mundo corporativo.

av-comparative

De acuerdo a la siguiente gráfica  los mejores son aquellos que tienen más verde en su evaluación. Así, independientemente de nuestra percepción sobre un antivirus en particular, es claro que hay pruebas que pueden hacerse para medir quién es el bueno en este asunto de los antivirus.

La cuestión en el fondo me ha hecho -al menos para mí -revalorar el problema de los virus- el cual pensaba que ya era cosa del pasado.  Es evidente que se necesita estar atento a la posibilidad de que entre un ser indeseable en la computadora y haga algún daño, desde uno menor, como quitarle el acceso al usuario de sus programas, como un daño mayúsculo, que es cuando destruye archivos de programas y/o datos.

A todo esto, ¿Qué antivirus usan los lectores binarios en unocero?

Referencias:

AV-comparatives

Comentarios