Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Escriba un juego para su gato

El primer hackatón para hacer juegos para gatos se llevará a cabo en Los Angeles, California y hay 15,000 dólares para el ganador. Todo lo...

cats-hackaton

El primer hackatón para hacer juegos para gatos se llevará a cabo en Los Angeles, California y hay 15,000 dólares para el ganador. Todo lo que hay que hacer es crear una app pensando en que pueda ser usada por un gato. Si lo consideramos con cuidado, es obvio para muchos que los gatos existen para que los humanos hagan uso de su creatividad.  El laser, por ejemplo, no es un invento en busca de un problema, es en realidad un juguete sensacional para que el gato se entretenga persiguiendo el punto luminoso. Y si pensamos en Internet, hallaremos que no estamos hablando de avances en la computación, sino sobre videos de gatos y de celebridades gatunas. Ni hablar pues de discutir sobre el ratón…

La pregunta básica es ¿cómo implementar un juego para un gato? Una pantalla táctil es probablemente la manera más obvia de que el gato pueda controlar lo que pasa en el juego. Sin dedos, sin controles de juegos, sin nada más que presionar la pantalla con las patas gatunas. ¿Quién necesita un joystick o un ratón? (De todas maneras es de esperarse que el gato, al jugar sobre una pantalla táctil, por ejemplo, de una computadora tablet, deje rasguñada la misma).

El Hackatón empieza el 23 de marzo y cuesta 20 dólares la entrada, pero el premio al ganador es de 15,000 dólares, con un segundo lugar der 3,000 y un tercer lugar de 2,000 dólares, respectivamente. Lo organiza una compañía de alimentos para animales. Lo único lamentable es que hay que estar en Los Angeles para competir. Tal vez Purina decida hacer su concurso internacional si tiene éxito en este experimento local.

En el siguiente video pueden verse algunas ideas para la creación de apps en donde los gatos puedan intervenir:

https://youtu.be/vaif2uq_0Vc

Referencias

Purina Friskies Games (Cats Hackathon)

Comentarios