Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft podría ganar miles de millones portando Office a iOS

De acuerdo al analista de Morgan Stanley, Adam Holt, la suite Office de Microsoft en iOS podría venderse a aproximadamente un 30% de todos los...

office-ballmer

De acuerdo al analista de Morgan Stanley, Adam Holt, la suite Office de Microsoft en iOS podría venderse a aproximadamente un 30% de todos los usuarios de iPad. Si el precio fuese de 60 dólares, estaríamos hablando de un total de 2.5 mil millones de dólares, menos la comisión que se lleva Apple en su tienda, por supuesto.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con las matemáticas de Holt, es claro que el producto de software con más utilidades en el planeta sobre la tablet más popular del mundo podría significar buenos dividendos para todos los involucrados. Pero mientras que Microsoft no ha cerrado las puertas a esta posibilidad, no necesariamente portar Office a iOS es deel mayor interés para ellos, pues estarían dándole fuerza a la plataforma de Apple, en lugar de privilegiar por ejemplo, Windows 8 y su equivalente en dispositivos móviles, Windows Phone 8.

Por otra parte, Microsoft ofrece Office 365, que puede usarse a través de un navegador, a 99.99 dólares por una suscripción anual, así como una versión tradicional Office 2013, la cual ya hemos reportado en unocero que tiene sus inconvenientes comprarla, pues se ata de por vida a la máquina en donde se instala. En la parte de Office 365 además, Microsoft tiene que lidiar con Google Docs, por lo cual el panorama tampoco es tan sencillo.

En una entrevista en enero, por parte de Bloomberg, se le preguntó a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, sobre la posibilidad de tener Office en iOS. Ballmer dijo: “no tengo nada que decir al respecto. Tenemos un producto que nos hace mucho sentido. Tenemos una forma en que la gente siempre pueda usar Office desde un navegador, lo cual es muy importante. Y veremos lo que hay que ver en el futuro”. Es más, Microsoft ha precargado en su tablet Surface RT con una versión de Office por lo que ofrecer este software a su más poderoso competidor sería simplemente darse un balazo en el pie.

Referencias:

SlashDot

Comentarios