Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Habrá un teléfono inteligente Amazon

Después del éxito comercial que ha resultado la tableta Amazon Kindle Fire, y sus sucesoras, la aparición de un teléfono inteligente no suena totalmente improbable....

Rumor Habrá un teléfono inteligente Amazon

Después del éxito comercial que ha resultado la tableta Amazon Kindle Fire, y sus sucesoras, la aparición de un teléfono inteligente no suena totalmente improbable. Los rumores iniciaron meses atrás, pero ahora se ha dicho que la producción en realidad iniciará y que estará a cargo de Foxconn, empresa que ensambla otros electrónicos como iPhone.

El Kindle Phone, o como sea que pudiera llamarse, tendría una pantalla táctil de entre 4” a 5”. El reporte de que Foxconn será el encargado de ensamblar el dispositivo proviene de Taiwanese Economic News, quien también dice que tendrá un costo de entre 100 y 200 dólares. El teléfono podría ser anunciado en el segundo o tercer trimestre de 2013.

La producción iniciaría con 5 millones de unidades para cubrir una amplia demanda. Dado que Amazon extendió su negocio en cuestión de años, no querrá quedar fuera del mercado de los smartphones, sobre todo ahora que tiene gran presencia en el de las tabletas y lectores electrónicos a pesar de que éstos no se comercialicen en todo el mundo.

Otras firmas que estarían envueltas serían J Touch Corp. y Young Fast Optoelectronics Co., Ltd, que se dedican a fabricar paneles táctiles; proveedores adicionales de partes electrónicas no se han revelado aún.

Amazon fue pionero en el sector de tabletas Android con pantalla a color a un precio reducido; después de que Kindle Fire probara ser un éxito con su display de 7” y precio debajo de 200 dólares, otros fabricantes, incluyendo a Google, pusieron a la venta poderosos dispositivos de costo menor para satisfacer un nuevo nicho de mercado.

Sería de esperar que el teléfono de Amazon siguiera la misma línea y se tornara en un exitoso smartphone de precio bajo.

Referencia: Taiwan Economic News, Wall Street Journal

Comentarios