Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Raspberry lanza su tienda virtual

La computadora de bajo costo, Raspberry Pi, sigue dando de qué hablar. Por muchos meses se esperaba que saliera ya comercialmente y cuando esto pasó,...

pi_store

La computadora de bajo costo, Raspberry Pi, sigue dando de qué hablar. Por muchos meses se esperaba que saliera ya comercialmente y cuando esto pasó, las primeras 10,000 Raspberries se vendieron en menos de dos horas. Hubo que esperar bastante para poderse hacer de un juguete de estos, pero ya cuando llegó, quedó claro el potencial que dicha computadora puede tener, tanto en la enseñanza como en proyectos y desarrollos de quienes son aficionados a la electrónica y al cómputo.

Ahora Raspberry Pi ha salido con una nueva idea, la Pi Store, una tienda virtual para obtener software para la Raspberry Pi. Esto se está haciendo en colaboración de IndieCity y Velocix. El equipo espera que la tienda sea atractiva para que los usuarios de la Raspberry Pi encuentren programas y nuevas ideas para sacarle jugo a sus pequeñas comp0utadoras.

De acuerdo al blog oficial de Raspberry Pi, “la tienda corre bajo X usando Raspbian, y permite a los usuarios descargar y subir los contenidos” (para ser moderados y puestos en la tienda), algo así como lo que hace Apple en su tienda virtual.

La tienda tiene ya 23 aplicaciones importantes, como OpenOffice, LibreOffice y Asterisk. Hay los juegos clásicos como Freeciv y OpenTDD, así como una exclusiva de Raspberry Pi, Iridium Rising. El equipo de la tienda pudo además poner un contenido comercial: Storm in a Teacup, de Cobra Mobile.

Los desarrolladores pueden subir sus códigos binarios, código en Python, imágenes, audio o video. La tienda soporta apps gratuitas como de paga, lo cual podría ser un modelo económico víable para los desarrolladores.

También se han subido imágenes actualizadas de Raspbian. Vamos, que hay para todos los gustos y necesidades. A todo esto, a quien le interese hacerse de una Raspberry Pi, entre a este sitio . El costo (impuestos pagados y a la puerta del comprador), es de poco menos de 60 dólares.

Referencias:

Tienda virtual Raspberry Pi

Comentarios