Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google no desarrollará software para Windows 8 o Windows Phone 8

Google no tiene contemplado desarrollar software de sus principales servicios para las plataformas Windows 8 y Windows Phone 8, debido a que la presencia de...

Google no desarrollará software para Windows 8 o Windows Phone 8

Google no tiene contemplado desarrollar software de sus principales servicios para las plataformas Windows 8 y Windows Phone 8, debido a que la presencia de usuarios en esos operativos es aún muy baja en comparación con los principales entornos como Android o iOS.

El director de Google Apps, Clay Bavor, indicó que la empresa no tiene planes de continuar trabajando en cualquier proyecto que derivara en el desarrollo de software para las interfaces de Microsoft.

En entrevista para el sitio V3, Clay dijo: “No tenemos planes de construir aplicaciones para Windows. Somos muy cuidadosos de en dónde invertimos, y optaremos por donde los usuarios estén, pero ellos no están en Windows Phone 8 o en Windows 8…si eso cambia, invertiremos ahí, por supuesto”.

Respecto al desarrollo de software, Google está centrado actualmente en las plataformas móviles Android y iOS, para las que se han lanzado productos mejorados de enfoque empresarial como Gmail o Drive, así como la posibilidad de editar documentos en una interfaz funcional a través de su servicio de almacenamiento en la nube.

“En realidad vemos éstas como las primeras versiones de nuestra experiencia móvil, así que continuaremos haciendo grandes inversiones en el mercado móvil en 2013, con la meta de tener aplicaciones móviles hermosas,” explicó Bavor.

Windows 8 es una plataforma para dispositivos de pantallas grandes, y el acceso a los principales servicios de Google se puede hacer a través de un explorador, como siempre se ha hecho. No obstante, la comodidad de una aplicación dedicada es evidente, ya que permite el uso de opciones avanzadas como notificaciones o sincronización, entre otras.

En cambio, desde Windows Phone 8, que se utiliza en teléfonos celulares, puede ser más incómodo abrir Gmail o Drive desde el navegador, además de que suele ser incompatible con las versiones móviles de exploración web.

Referencia: V3

 

Comentarios