Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se aprueba el pago por segundo en telefonía móvil

El día de hoy se aprobó el pago por segundo en llamadas de telefonía móvil, con lo que se obligará a los operadores móviles a...

Se aprueba el pago por segundo en telefonía móvil

El día de hoy se aprobó el pago por segundo en llamadas de telefonía móvil, con lo que se obligará a los operadores móviles a incluir un esquema de cobro que no aplique el redondeo de minutos sobre llamadas que no duran sesenta segundos completos. El beneficio de esta medida será para el bolsillo del usuario.

La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados dio luz verde a esta propuesta con la que se agrega un párrafo en el Artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones; el objetivo es que las empresas que proveen el servicio de telefonía móvil en México necesariamente ofrezcan la posibilidad de cobro por segundo en servicios de voz.

Los planes y tarifas por segundo deberán de ser equitativos con los que se cobran por minuto o evento, de tal manera que los consumidores puedan elegir realmente el esquema que más le convenga basándose en la forma como suele hacer llamadas, y no solamente en el precio de éstas.

Según la información expresada por Fernando Castro Trenti, presidente  de la Comisión de Comunicaciones, existen en la actualidad un aproximado de 94 millones de líneas celulares, y sus propietarios realizan llamadas de medios minutos, pero tienen que pagar el precio de un minuto completo.

Otro punto de relevancia derivado de esta reunión de trabajo es que se exhortó  a la SCT y Cofetel a hallar una solución para descartar el cobro de larga distancia entre los municipios de Orizaba y Córdoba en Veracruz. Esas ciudades están a una distancia mínima una de otra, y de poder lograr que las llamadas entre estas urbes sean consideradas como locales, se beneficiaría la economía de sus habitantes.

Referencia: Cámara de Diputados

Comentarios