Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Resultado de la votación en Facebook: 99% de abstención

Desde el 3 y hasta el 10 de diciembre, Facebook puso a votación las nuevas políticas de privacidad que regirían el sitio. Los usuarios tendrían...

Votación en Facebook 99 de abstención

Desde el 3 y hasta el 10 de diciembre, Facebook puso a votación las nuevas políticas de privacidad que regirían el sitio. Los usuarios tendrían que leer y comparar las ediciones previas y nuevas de la Política de uso de datos y Declaración de derechos y responsabilidades en la red social, para elegir su preferida. Los resultados se publicaron hoy, y menos del 1% de miembros del sitio participaron en el ejercicio.

Las nuevas políticas generaron controversia entre quienes utilizan el popular sitio por el supuesto temor a que su privacidad sería invadida y a que la información almacenada en los servidores de Facebook fuera usada con fines comerciales o de publicidad. La derivación en ello fue que la red social escuchara las sugerencias de sus usuarios, y, finalmente, las nuevas políticas se sometieran a votación.

Desafortunadamente, el acto no tuvo la participación necesaria para que los votos causaran algún efecto. Esto es lo que Facebook dijo al respecto:

“De aproximadamente 668.872 personas que han votado, 589.141han recomendado que mantengamos nuestras DDR y Política de uso de datos. Hemos llevado a cabo esfuerzos considerables para informar a nuestros usuarios y animarles a votar, tanto a través de mensajes de correo electrónico como en su sección de noticias. A pesar de estos esfuerzos y de la divulgación en los medios de comunicación, ha participado menos del uno por ciento de nuestra comunidad de más de mil millones de usuarios. Tal como se estipula en ambas políticas, los resultados tienen carácter consultivo [sólo servirá de referencia y no influirá en la decisión final] a menos que vote el 30% de los usuarios”.

Según lo que indicó la empresa, como no hubo suficientes opiniones vertidas en el ejercicio, se procederá a aplicar las nueva Política de uso de datos y Declaración de derechos y responsabilidades;  el cambio entra en vigor desde este día, y para aclarar los puntos que generaron ruido en fechas anteriores, Facebook señaló: “hemos añadido nuevo contenido para aclarar nuestras actualizaciones propuestas sobre el uso compartido de la información con nuestros afiliados y nuestros controles de privacidad.”

Para consultar los documentos finales, los usuarios de Facebook y público en general pueden seguir el enlace hasta la Declaración de derechos y responsabilidades y la Política de uso de datos.

Referencia: Facebook

Comentarios