Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

News Corporation desaparece periódico para iPad

En febrero de 2011, Nesws Corporation, empresa del millonario Rupert Murdoch, anunció una nueva aplicación que correría exclusivamente en iPad a través de la que...

News Corporation desaparece su aplicación para iPad

En febrero de 2011, Nesws Corporation, empresa del millonario Rupert Murdoch, anunció una nueva aplicación que correría exclusivamente en iPad a través de la que se daría inicio a una nueva publicación de noticias para la era digital, con miras hacia la desaparición de los periódicos impresos en algún momento del futuro. Hoy, The Daily ha desaparecido y su staff será trasladado a otra área de la corporación.

La aplicación llegó a estar disponible para Android, iPad, iPhone y Kindle Fire

La aplicación llegó a estar disponible para Android, iPad, iPhone y Kindle Fire

La aplicación para iPad fue presentada por Rupert Murdoch y Eddy Cue, miembro directivo de Apple, para presentar contenido exclusivo de todo tipo de noticias en la pantalla del dispositivo. El costo de la suscripción era de 14 centavos de dólar por día, 99 centavos por semana o 39.99 dólares al año.

Desafortunadamente para el desarrollo del proyecto, no hubo una audiencia suficiente para sustentarlo. Al respecto, Murdoch dijo en un comunicado de prensa que “desde su lanzamiento, The Daily fue un experimento atrevido en publicación digital y un increíble vehículo para la innovación. Desafortunadamente nuestra experiencia fue que no pudimos encontrar una audiencia lo suficientemente amplia lo suficientemente rápido para convencernos de que el modelo de negocios fuera sustentable a largo plazo”.

La aplicación The Daily para iPad cesará operaciones el 15 de diciembre de 2012, aunque la marca permanecerá en otras áreas de la empresa. Jesse Angelo, que fungía como Editor en Jefe de The Daily, pasará a The New York Post como editor, a lo que Murdoch dijo: “Sé que The New York Post continuará creciendo y se volverá más fuerte en la web, móvil y, no menos importante, el papel en sí mismo”.

Cabe señalar que la aplicación The Daily  fue la primera en iPad en tener la función de suscripciones in-app, es decir, que desde la interfaz del software se podían hacer compras para recibir contenido, sin tener que visitar la tienda de Apple.

Referencia: News Corporation

Comentarios