Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry 10 será lanzado el 30 de enero de 2013

La nueva y totalmente modificada versión del operativo móvil de la canadiense Research In Motion será lanzada el próximo 30 de enero en un evento...

BlackBerry 10 será lanzado el 30 de enero de 2013La nueva y totalmente modificada versión del operativo móvil de la canadiense Research In Motion será lanzada el próximo 30 de enero en un evento que será replicado en varias locaciones del mundo al mismo tiempo. En el sitio, la empresa no sólo develará de forma oficial su plataforma, sino que anunciará dos modelos que la usarán y los detalles de su disponibilidad en diversos mercados.

RIM ha estado trabajando duro no sólo en el desarrollo del software en cuestión, sino también en promover su hardware con diferentes operadores del mundo; es de suponer que en aquellos mercados donde la marca sigue teniendo buena presencia serán los primeros en recibir los nuevos dispositivos.

Otro de los clientes más significativos para RIM serán las agenciad gubernamentales; como la compañía obtuvo la certificación FIPS 140-2, podrá vender sus productos que utilicen el nuevo operativo en ese sector donde se requieran aparatos con una estructura de seguridad completamente confiable.

“Este día marcará el lanzamiento oficial de la nueva plataforma, BlackBerry 10, así como la develación de los primeros dos teléfonos inteligentes BlackBerry 10. Los detalles de los teléfonos inteligentes y su disponibilidad serán anunciados en el evento”, dijo RIM en un comunicado de prensa.

El operativo tendrá una interfaz totalmente alterada que trabajará mejor con pantallas táctiles. BlackBerry Flow mejorará la experiencia de usuario con la posibilidad de navegar entre las aplicaciones abiertas, mientras que BlackBerry Hub ofrecerá un centro de notificaciones ampliado donde aparecerán los últimos eventos importantes, sin importar lo que estés haciendo al momento.

La compañía ha prometido dos nuevos teléfonos para enero, y según lo que se ha sabido en el pasado, con dicha introducción podemos esperar un móvil con pantalla completa de funcionalidad táctil, y otro con el tradicional teclado que ha hecho tan famosos a estos dispositivos.

Enero 30 será uno de los momentos más importantes para la firma, puesto que se trata de la culminación de un gran esfuerzo por mantener competitiva a la marca dentro de un mercado que se está volviendo cada vez más complicado. Las cartas están sobre la mesa, sólo falta ver cuál será el movimiento final que RIM llevará a cabo. ¿Cuáles son sus apuestas respecto al tema? ¡Esperamos sus comentarios!

Referencia: BlackBerry Blog, Market Wire

Comentarios