Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hideo Kojima revelará su Fox Engine el 30 de agosto

A pesar de que Hideo Kojima, creador de la exitosa serie de espionage, Metal Gear, no ha revelado mucho sobre el motor gráfico que revolucionará...

A pesar de que Hideo Kojima, creador de la exitosa serie de espionage, Metal Gear, no ha revelado mucho sobre el motor gráfico que revolucionará la industria de los videojuegos en la siguiente generación de consolas, el Fox Engine. El director está preparado para mostrar algunos de los avances que su equipo ha logrado en los últimos meses. Aquí te decimos qué piensa Hideo Kojima sobre su motor gráfico y el estado actual de los videojuegos.

En el marco del 25º aniversario de la primera aparición de Solid Snake en las antiguas computadoras MSX de Sony, Hideo Kojima, el mítico director de videojuegos creador de la serie de Metal Gear, preparó a su público para recibir  el 30 de agosto una prueba del poder del Fox Engine, el motor gráfico más avanzado que ofrecerá una experiencia totalmente nueva a los jugadores de la siguiente generación de consolas.

Aún no se sabe qué mostrará el equipo de Kojima Productions este próximo 30 de agosto y las probabilidades de que sea un primer tráiler de Metal Gear Solid 5 o el misterioso Project Ogre son tremendamente escasas. Sin embargo, si en algo es bueno Hideo Kojima es en sorprendernos de maneras que creíamos imposibles. Sólo quedará esperar y ver qué tanto avance han tenido los chicos de Kojima.

El Fox Engine promete ser un motor gráfico de capacidades visuales jamás antes vistas. En un video lanzado hace un par de meses, se mostraban dos imágenes en apariencia iguales puestas una junto a la otra. El equipo encargado de este motor gráfico retaba a la audiencia a decir cuál era la foto y cual había sido renderizada con este novedoso y potente software. Kojima mencionó en su blog que su proyecto es uno de los últimos de su tipo que se realiza en su país natal, debido a que los estudios japoneses encargados de crear nuevas plataformas para los videojuegos actuales se encuentran casi extintos.

Project Ogre es un misterioso juego bélico que Kojima presentó hace casi un año para revelar en qué proyecto se encontraba trabajando. Los detalles permanecen bien escondidos del público. ¿Será que un próximo Zone of Enders se encuentre en camino? ¿Qué pasará con Snatcher, Policenauts u otros de los proyectos abandonados de Kojima? ¿Existirá el esperado remake de los Metal Gear originales? Sólo Kojima tiene las respuestas.

Referencias: GameSpot Joystiq

Comentarios