Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Siri se llama así?

Siri es el asistente virtual que todo poseedor de un iPhone 4S puede utilizar para facilitar tareas cotidianas que uno suele hacer con su teléfono...

El origen del nombre de Siri

Siri es el asistente virtual que todo poseedor de un iPhone 4S puede utilizar para facilitar tareas cotidianas que uno suele hacer con su teléfono inteligente. Cuando se anunció esta característica, uno se pudo haber preguntado por qué no lleva una ‘i’ al inicio. Aquí está la razón.

Como en una gran cantidad de las marcas que usa Apple se emplea la letra ‘i’ como prefijo, el nombre de Siri resultó un tanto extraño para la costumbre de la firma. Lo sorprendente es que el origen de todo esto, va hacia afuera de la marca de la manzana.

Resulta que Dag Kittlaus, que es el cofundador de la compañía que desarrolló lo que ahora conocemos como Siri (y cuya empresa fue adquirida supuestamente por Steve Jobs cuando vio que hacían un buen trabajo), bautizó de esta manera el software porque alguna vez trabajó con alguien que se llamaba así.

Lo interesante es que, según Kittlaus, a Jobs no le agradaba el nombre de Siri, pero como no encontró una mejor alternativa, tuvo que adherirse a esta denominación para el servicio que integraría en su siguiente generación de teléfonos móviles.

Mientras que la aplicación que dio origen a Siri originalmente estuvo disponible en la App Store, una vez que fue adquirida por Apple pasó a ser exclusiva para el iPhone 4S. Después de que se dio la operación de compra, Dag fungió como líder del equipo de reconocimiento de voz en Apple, pero renunció después de que el iPhone 4S fuera anunciado.

Fuente: Apple Insider.

Comentarios