Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo más atractivo del iPhone 4S y lo decepcionante

La función que se pensó como la más innovadora en el iPhone 4S es la asistente por voz llamada Siri, sin embargo ésta es una...

La función que se pensó como la más innovadora en el iPhone 4S es la asistente por voz llamada Siri, sin embargo ésta es una función exclusiva para este modelo que no tiene soporte en el iOS 5 en modelos anteriores. Por otra parte, la vida de la batería de este nuevo modelo ha dejado insatisfechos a algunos consumidores.

Las bondades de Siri ya se han discutido en otros posts e incluso nos hacen imaginar de más sus poderes en los anuncios oficiales del iPhone 4S. Sin embargo es exclusivo para este nuevo modelo… pero no lo será por mucho tiempo, al menos no oficialmente.

El hacker irlandés de iPhones, Steve Troughton-Smith, ha logrado instalar a Siri en un iPhone 4, un modelo anterior. Pero Troughton-Smith no había logrado hacerla cumplir con las tareas. Sin embargo, este astuto hombre trabajó en hacerlo funcionar y conforme a lo que ha explicado parece ser que los impedimentos no son hardware.

Apple no estará contento de saber que el principal atributo de su nuevo equipo es maleable y posible de instalar en equipos anteriores. Por lo menos oficialmente no pensamos que esto vaya a tener soporte, y pocas personas o usuarios comunes estarán interesados en aplicar un jailbreak o hackear su iPhone, aun sí, no es buena noticia para la compañía de la manzana.

Este video publicado por 9to5Mac, cortesía del hacker muestra a Siri funcionando en un iPhone 4S. Otros hackers como Jackoplane, han implementado tácticas para que por ejemplo, esta asistente por voz funcione en el iPad y lo probó a través de capturas de pantalla que publicó en Twitter.

Ahora bien, existe otra pequeña decepción entre los usuarios del nuevo iPhone 4S. Al parecer, la promesa de mejor vida de batería no ha sido del todo cumplida. En teoría el iPhone aguanta 8 horas de llamada, 6 horas de uso de Internet en 3G, pero este no parece ser el caso en la vida real.

Parece ser que hay una posible serie de bugs o fallas en el sistema operativo iOS 5, que están chupando la batería sin piedad. La primera es una falla en el calendario y la segunda en la zona horaria (que podría atribuirse a servcios de geo-localización). Esta función de geolocalización que mantiene actualizado el horario, probablemente se conecte a servidores constantemente y se dice que apagándola mejora la vida de batería.

Se piensa de acuerdo a la discusión en foros de Apple, que el problema con la app del calendario es cuando esta está prendida en el centro de notificaciones ya que los eventos se re-orden constantemente. Parece ser que esto se puede arreglar deshabilitando el calendario en el Centro de Notificaciones, pero finalmente es la app que más requiere de esta función. ¿No lo crees?

Por supuesto, una manera de reducir el consumo de batería es apagando ciertas funciones del iPhone 4S desde los Ajustes: desde notificaciones innecesarias, bluetooth, geolocalización y hasta email. Recuerda que puedes hacer todos los cambios que quieras y sencillamente apagarlos o volverlos a prender. También es cuestión de asumir que un equipo con el 3G activado, notificaciones habilitadas y geolocalización siempre activa, tiende a drenar la batería. No esperes que si usas estas funciones todo el día te dure la batería más tiempo que eso.

 

Fuente: CNET, 9to5Mac, TechCrunch

Comentarios