Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wacom en un smartphone

Samsung acaba de revelar cómo es que planea hace de su Galaxy Note todo un suceso. Ese teléfono con pantalla de 5.3” tiene la característica...

Samsung acaba de revelar cómo es que planea hace de su Galaxy Note todo un suceso. Ese teléfono con pantalla de 5.3” tiene la característica de que usa un stylus hecho por Wacom, empresa que fabrica tabletas para digitalizar trazos hechos con una pluma especial.

Al parecer, la pluma está integrada profundamente dentro del sistema operativo ya que Samsung trabajó con Wacom para desarrollar la pantalla HD capacitiva táctil.

Según lo que se ha visto en los videos demo en la red, la plumilla soporta todas las características de una tableta digitalizadora tradicional como sensibilidad de presión, que es una muy buena función, sobre todo al realizar trazos o edición de imágenes.

El Galaxy Note fue anunciado a inicios de septiembre y recientemente se comenzó a circular publicidad del móvil que hace alusión a la supuesta confusión de este dispositivo entre un teléfono inteligente y una tableta por el tamaño del display.

Actualmente, los teléfonos con pantalla táctil han comenzado a dejar de lado los stylus por el hecho de que el tipo de pantalla que ahora la mayoría de los dispositivos emplean es capacitiva, tecnología que sólo reconoce el uso de los dedos.

Sin embargo, el Galaxy Note posee tecnología capacitiva, así como la pluma digital en cuestión, lo que lo hace mucho más emocionante de usar puesto que a diferencia de las antiguas pantalla resistivas, las capacitivas permiten increíble fluidez en la interfaz, factor que le dio tanto éxito en primer lugar al iPhone de Apple años atrás, por ejemplo.

Fuente: PR Newswire

 

Comentarios