Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El antivirus Avira se autoanaliza y encuentra que… ¡es spyware!

Los virus de computadora, aunque son una amenaza ya controlada en la mayoría de los casos, no implica que debamos ignorarlos, y por ende, las...

Los virus de computadora, aunque son una amenaza ya controlada en la mayoría de los casos, no implica que debamos ignorarlos, y por ende, las compañías que se dedican a hacer antivirus comúnmente actualizan sus bases de datos sobre virus, de firmas o patrones específicos que aparecen en archivos contaminados, de manera que el usuario de la computadora pueda estar tranquilo de que ningún nuevo virus le afectará.  

Avira es un antivirus que precisamente hace este trabajo, y para ello instala una serie de programas y componentes que necesita para poderse ejecutar. Lo curioso del asunto es que el propio antivirus Avira detectó a su propia aplicación como potencialmente maligna, como su fuese un spyware, señalando que la biblioteca AESCRIPT.DLL era del tipo spyware con firma “TR/Spy.463227“.

Cuando los creadores del programa antivirus fueron avisados de esto, rápidamente corrigieron el problema con una nueva versión, la 7.11.16.146, como se explica en el sitio oficial del fabricante.

Los mensajes falsos en los antivirus es algo que es más común de lo que la mayoría imagina. Muchas veces los archivos marcados erróneamente como virus son aplicaciones o más aún, componentes de Windows dañados. La auto detección de Avira como spyware puede dar la percepción de que el fabricante no está haciendo su trabajo, pero en realidad estas cosas pasan a veces. De hecho, otra empresa tuvo problemas similares hace un par de años.

Fuente: The Register

Comentarios