Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo elegir una base para tu iPod

Es típico. Por fin decides comprar un dispositivo de los miles que hay disponibles en el mercado para escuchar tu música favorita. Ya sea un...

Es típico. Por fin decides comprar un dispositivo de los miles que hay disponibles en el mercado para escuchar tu música favorita. Ya sea un teléfono o reproductor dedicado, con pantalla táctil, interfaz básica o cualquier característica especial, se trata de un aparato que estará contigo diariamente desde que despiertas hasta que te duermes. Lo que uno llega a olvidar, es que hay momentos en que uno necesita compartir la música con los demás, y obviamente tu pequeño compañero no tiene la potencia sonora para hacerlo.

Tienes ya una biblioteca respetable de música con una gran cantidad de artistas, álbumes y géneros, por lo que ese podría ser el momento de pasar “al siguiente nivel” y contar con todo lo necesario para dar a conocer tu colección sin perder la cualidad de lo portátil.

La mejor opción para esto son las bocinas de tamaño reducido con entrada auxiliar para diversos medios. De este tipo de accesorio, afortunadamente, hay un sinfín de modelos para elegir el más adecuado.

Para empezar, piensa en qué tamaño es el que se adecúa al espacio donde piensas instalar las bocinas, así como si necesitas algo para dejar colocado en una oficina o casa o si lo que quieres es traer contigo todo el tiempo el altavoz para iniciar la fiesta en cualquier rincón donde haya una toma de corriente disponible.

Luego, reflexiona si el dispositivo musical al que quieres dotar de una escandalosa personalidad requiere cualidades de conectividad específicas como un iPod/iPhone/iPad, o entrada USB.

Afortunadamente, casi cualquier dispositivo multimedia actual cuenta con una salida de 3.5 mm estándar, por lo que cualquiera que sea tu elección de bocina, al menos por medio de un cable para ese tipo de entrada podrás conectar desde tu antiquísimo iPod hasta tu novedoso smartphone.

La única ventaja de tener un soporte con entrada para iDevice o USB, es que desde la misma bocina puedes controlar las pistas musicales y el volumen sin tener que tocar el reproductor; esto es más ventajoso si tu altavoz cuenta con un control remoto.

Finalmente, el presupuesto del que dispones, que es en realidad el factor decisivo para muchas personas, debe ser justo el necesario para llevarte contigo un producto de calidad que soporte el traslado de un lugar para otro.

Graciosamente, las ofertas más baratas de las marcas no reconocidas son las que ofrecen mayor cantidad de medios de conectividad, control remoto y hasta alarma para despertar. Esto debe de hacerse con la finalidad de poder competir con los nombres famosos en ese mercado, pero eso no implica que sean la mejor opción. Recuerden que lo barato a veces sale caro.

Las marcas de las que puedes elegir son increíblemente variadas. Desde las más desconocidas que jamás has escuchado antes, hasta las más reconocidas y costosas.

Aquí te presentamos algunas opciones del mercado actual*:

 

La marca Logitech tiene la cualidad de haberse vuelto un nombre de confianza con productos a un costo accesible. La base S315I es una combinación bien balanceada entre un tamaño diminuto, entrada para iPod/iPhone y Jack de 3.5mm con un peso de tan solo 670 gramos. Su precio es de $1,299 pesos.

 

Si prefieres adherirte a la empresa japonesa Sony, ellos tienen una base con entrada para iPod/iPhone y auxiliar con un precio razonable. El ICF-CS10IP tiene reloj despertador y radio AM/FM, así como control remoto. Su peso es de 1.9 kg, por lo que se trata de un producto que es mejor para dejar colocado en un solo sitio. Su costo es de $1,399 pesos.

 

Otra buena idea es optar por el audio inalámbrico. Desde que los teléfonos inteligentes con bluetooth fueron equipados con el protocolo A2DP, la transmisión de música sin cables con calidad estéreo se volvió una realidad. La mini bocina de la marca Monster funciona con bluetooth y también tiene entrada auxiliar. Es pequeña (pesa 454 g) y tiene una funda para que la cargues contigo. Su precio es de $1,599 pesos.

 

Philips es otro nombre digno de confianza entre los dispositivos electrónicos. El modelo DCM292 está hecho para uso interior y es grande, con dos altavoces. Su peso es de 5.5 kg e incluye un control remoto. La conectividad es adecuada para tu iPhone/iPod y dispositivos con Jack de 3.5mm. El costo por este altavoz es de $2,490 pesos.

 

Si lo que de verdad te importa es la calidad del audio, más que pagar poco por un dispositivo de estos, seguramente habrás pensado ya en la marca Bose. El modelo Sound Dock Portable pesa sólo 2.3 kg  e incluye control remoto. Tiene base para iPod/iPhone, así como entrada auxiliar. A pesar de que tiene un solo altavoz, es prácticamente un hecho que la fidelidad auditiva será mucho más que sólo música para tus oídos. El precio es de $5,949 pesos.

 

Cuando sea que decidas comprar un dispositivo para los fines previamente mencionados, sólo recuerda que la mejor opción es la que satisfaga todas tus expectativas, además que ni la más cara o más barata de las bocinas portátiles puede ser perfecta.

*Los precios fueron consultados al publicar esta nota en algunos sitios de Internet mexicanos de venta de electrónicos.

Comentarios