Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Firefox en las tabletas

El equipo de Mozilla móvil está trabajando para poner su navegador Web en las tabletas con Honeycomb. Hasta ahora se han logrado varios avances en...

El equipo de Mozilla móvil está trabajando para poner su navegador Web en las tabletas con Honeycomb. Hasta ahora se han logrado varios avances en el software en cuestiones de diseño e interfaz de usuario, aunque se trate de una versión evolucionada de la app para smartphones con algunas mejoras que aprovechan el tamaño de las pantallas de las tabletas.

El diseño respeta los principios minimalistas de Honeycomb, sin perder elementos visuales de Firefox como el botón de retroceso o la forma de las pestañas.

La Awesomebar (barra en la que se controla el historial, favoritos y otros elementos de navegación) tiene similitudes con la versión de teléfono, sólo que la sección de categorías de movió a la izquierda, lo que facilita su acceso e incrementa el número de resultados mostrados.

Finalmente están las pestañas. En la aplicación de móviles se tuvo que reducir las características en pantalla para ahorrar espacio, sin embargo con las tabletas eso no es necesario, por lo que las pestañas están presentes y permiten una navegación más ágil.

Dependiendo de la posición de la pantalla (vertical u horizontal) será el lugar donde estén ubicadas las pestañas. En el modo horizontal las etiquetas que distinguen cada ventana se ponen en la izquierda; al girar al modo vertical, éstas se trasladan a la parte superior del display.

Aún no hay fecha del lanzamiento de Firefox para tabletas, sin embargo todos sabemos la calidad que tiene ese software por lo que sin importar el tiempo que tome su presentación seguramente será un éxito en descargas.

Fuente: Blog de Ian Barlow

Comentarios