Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de Anna, ha llegado Belle

Hace unos días Nokia anunció oficialmente que su actualización a Symbian Anna estaba lista para descarga en todo el mundo. Tras meses de espera, Anna...

Hace unos días Nokia anunció oficialmente que su actualización a Symbian Anna estaba lista para descarga en todo el mundo. Tras meses de espera, Anna comenzó a aparecer en varios mercados, dejando a algunos otros aguardando su llegada. El nuevo software está recién salido del horno y de forma sorpresiva la finlandesa ha presentado la siguiente versión de la plataforma: Belle.

La noticia vino de la mano de tres nuevos equipos. Los Nokia 600, 700 y 701 surgieron a la luz tras una cuenta regresiva que Nokia insertó en su sitio de Facebook.

Symbian Belle tiene una imagen totalmente renovada que podría resultar interesante para todos los seguidores de la marca, pero más importante aún, para aquellos que decidieron alejarse de esta interfaz hace un tiempo. De acuerdo con Nokia, “Symbian Belle provee la más competitiva, sin problemas, e intuitiva experiencia de Symbian hasta ahora.”

Con Belle, el móvil se podrá personalizar con hasta seis pantallas de inicio entre las que te puedes desplazar; los widgets ahora son de diferentes formas y tamaños, además de que se puedes distribuir como a uno le plazca.

El menú elimina las carpetas, dejando acceso a cualquier aplicación que requieras desde la misma pantalla.

Otro cambio mayor es el menú que se jala desde la parte superior de la pantalla en el que puedes configurar; esto se parece a lo que hemos visto ya en Android previamente. Desde dicho menú puedes manejar la conectividad bluetooth, Wi-Fi, modo silencioso y mensajes nuevos.

Belle también tiene capacidad de soportar NFC para los móviles que tengan esa función. Con NFC, además de ser uno de los proyectos a futuro para sustituir las tarjetas de crédito como medio de pago, también puedes transferir archivos e interactuar con software y otros móviles, todo con el simple hecho de acercar ambos dispositivos.

La pantalla de bloqueo cambió para permitir que pongas una imagen a color de fondo. También hay una aplicación de mensajería mejorada que te permite controlar tus conversaciones más fácilmente.

Nokia presentó sus nuevos teléfonos seguramente con la intención de tener algo nuevo en el mercado mientras sus móviles con Windows Phone 7 aparecen. Desafortunadamente esto no es garantía de que tengan una gran cantidad de ventas como se esperaría.

Belle, en últimos términos, podría funcionar más como un atractivo hacia la marca en términos de actualización para los actuales teléfonos como el N8, E7, C7 y C6 que como un aliciente para hacerte del Nokia 600, 700 ó 701.

¿Qué te parece Belle? Seas o no usuario de la marca, ¿crees que pueda darle un nuevo aliento a la marca y sus móviles?

 

Comentarios