Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primera nave espacial privada: SpaceX Dragon

Aunque ya quedó claro que el último viaje del transbordador espacial Atlantis concluyó con este proyecto, por parte de la NASA, y que ya no...

Aunque ya quedó claro que el último viaje del transbordador espacial Atlantis concluyó con este proyecto, por parte de la NASA, y que ya no habrá más taxis espaciales, esto no quiere decir que no existan planes para que una nueva nave visite la estación espacial internacional, con lo que por primera vez una nave construída con fondos privados, visitaría a los astronautas en órbita.

De hecho, debería haber una nave que alrededor del 9 de diciembre de este mismo año, llegara a la estación orbital. Dicha nave se llama SpaceX Dragon y se espera que sea lanzada el 30 de noviembre. Es parte del programa COTS (Commercial Orbital Transportation Services), que pretende hacer más comercial la industria aeroespacial.

la empresa SpaceX Space Exploration Technologies, propuso originalmente dos misiones separadas: COTS Demo 2 y Demo 3, para demostrarle a la NASA que ellos podrían transportar materiales de carga de la Tierra a la estación y viceversa. La NASA ha reportado estar de acuerdo en prncipio pero combinando ambas misiones en una, ofreciendo como fecha de lanzamiento el 30 de noviembre.

spas

Aparte de llevar una cápsula con carga a la estación espacial, SpaceX tendrá la oportunidad de dejar equipo desde la segunda etapa del cohete Falcon 9, el cual pondrá al Dragon en órbita. Aunque el Dragon es capaz de llevar astronautas, por el momento será una misión no tripulada.

A SpaceX se le conoce más por un vuelo de prueba, de diciembre del año pasado, en donde mostró oficialmente la primera nave espacial privada reutilizable.

Fuente: DVice

Comentarios