Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xbox 360: la llegada de los anuncios interactivos

Microsoft anunció el martes que comenzarán a llegar anuncios interactivos a la consola Xbox 360 y que dichos anuncios serán controlados con gestos y movimientos...

Microsoft anunció el martes que comenzarán a llegar anuncios interactivos a la consola Xbox 360 y que dichos anuncios serán controlados con gestos y movimientos a través del Kinect. Los NUads  y el sistema de control a base de movimiento podrían ser el futuro de la publicidad. 

Microsoft se ha empeñado en convertir la consola Xbox 360 en un centro de entretenimiento donde el usuarios puede consumir contenidos digitales como películas y música. En junio incorporó videos de YouTube y comandos de voz, los cuales se pueden usar dentro de los juegos o al momento de usar el buscador Bing.

Los NUads, o anuncios interactivos, podrán ser compartidos en Twitter a través de gestos que el usuario haga frente al sensor de Kinect. Se espera que los NUads sean de 30 segundos como los anuncios publicitarios lo son tradicionalmente. También podrán responder encuestas o preguntas con movimientos corporales.

Los desarrolladores de NUads podrán integrar comandos de voz, los usuarios tendrán las siguientes posibilidades:

1. “Xbox tweet,” para publicar mensajes en Twitter sobre la marca.

2. “Xbox More,” para solicitar más información o que les sea enviado un cupón via email.

3. “Xbox Near Me,” para visualizar tiendas cercanas al usuario

4. “Xbox Schedule,” para agendar un evento próximo.

5. Los usuarios también podrán enviar retroalimentación al final de un anuncio con un movimiento de su mano.

El Kinect ha vendido 10 millones de unidades desde su lanzamiento en Noviembre 2010. Más que un éxito comercial, es un vistazo de la oferta que Microsoft hará al mundo en sus diversos servicios. En otonño, Microsoft lanzará televisión controlada por voz a través de su famoso control.

Actualización 23/06/2011: Compartimos con ustedes este video de Microsoft Advertising, que muestra el funcionamiento de los NUads.

Fuente: AFP, PC Magazine

Comentarios