Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tragedia en Foxconn

Una explosión ocurrida en la planta de Foxconn en Chengdu (China) el día de ayer dejó a varios trabadores heridos. La compañía taiwanesa aún tiene...

Una explosión ocurrida en la planta de Foxconn en Chengdu (China) el día de ayer dejó a varios trabadores heridos. La compañía taiwanesa aún tiene pendiente lanzar un informe en relación a los daños y las causas de esta tragedia.

De acuerdo al 21st Century Business Herald, testigos vieron un rayo impactar en la construcción antes de que sucediera la explosión; se cree que este es un caso de explosión de polvo (en que partículas de polvo tienen una rápida combustión en el aire en una locación cerrada) por lo que los guardias supuestamente advirtieron a los evacuados que el humo era tóxico.

En el momento del hecho, cientos de trabajadores estaban presentes en el centro de trabajo donde se produce en masa el iPad 2 de Apple. Sina Tech reportó que hubo al menos dieciséis personas lesionadas (tres en estado crítico) y dos muertos.

Apple dio una declaración al sitio All Things D que dice: “Estamos profundamente tristes por la tragedia en la planta de Foxconn en Chengdu y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias… estamos trabajando de manera cercana con Foxconn para entender lo que causó el terrible evento.”

No se sabe si este suceso podría afectar la producción de la tableta de Apple, misma que tiene una demanda creciente alrededor del mundo.

Fuente

Comentarios