Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung podría comprar a BlackBerry, ¿para qué?

Samsung podría adquirir a la canadiense BlackBerry en una transacción de más de 7 mil millones de dólares. El reporte publicado por Reuters menciona esta...

Samsung podría comprar a BlackBerry, ¿para qué?Samsung podría adquirir a la canadiense BlackBerry en una transacción de más de 7 mil millones de dólares. El reporte publicado por Reuters menciona esta posibilidad que implicaría la unión de dos de las firmas con mayor relevancia en la industria móvil. ¿Por qué querría Samsung hacer esto?

Desde hace algunos años, BlackBerry ha tenido situaciones complicadas en términos financieros, con pérdidas importantes debido a que su línea de dispositivos dejó de tener la popularidad de la que gozaba hacia finales de la década pasada. Esto se debió en gran parte a que productos con sistema operativo Android y iOS se volvieron los nuevos líderes en el mercado.

De acuerdo con Reuters, Samsung es quien se aproximó a BlackBerry para platicar sobre la posibilidad de compra. Hace unos meses se dijo que BlackBerry estuvo buscando la opción de vender su negocio de dispositivos a compañías como Google o la propia Samsung, pero ahora los papeles parecen haberse invertido.

De la posibilidad de que exista la compra no se tiene confirmación oficial, pero de realizarse, habrá que ver si el gobierno canadiense autorizará tal operación que implicaría el traslado de una empresa – e ingresos – hacia el extranjero.

¿Por qué comprar a BlackBerry?

La compra tiene sentido por diversos aspectos. En primer lugar, uno de los proyectos más recientes de Samsung es el de la plataforma Knox, a través de la cual ofrece a empresas y gobiernos la posibilidad de usar productos Samsung con un nivel de seguridad superior para garantizar la privacidad de la información.

No es secreto que el ecosistema de BlackBerry es uno de los más seguros – razón por la que la compañía sigue siendo popular entre los clientes empresariales – y si Samsung adquiere esta tecnología podría asegurar prácticamente el incremento de su cartera de clientes empresariales.

Supuestamente, Samsung no tiene tanto interés en los dispositivos, sino en la tecnología y patentes de BlackBerry, y ya que empresas como Ford están mudándose hacia software de la compañía canadiense para incorporarlo a sistemas como Sync 3 que utiliza QNX, Samsung también tendría una oportunidad de colarse hacia la industria automotriz.

Finalmente, es improbable que Samsung, compañía que tiene varios años fabricando dispositivos exclusivamente con pantalla táctil, pretende lanzar próximamente un modelo de smartphone con el teclado físico de BlackBerry, pero esa es otra posibilidad que podría quedar “en el tintero”, sobre todo porque seguirá habiendo usuarios del tipo empresarial que busquen este tipo de características en un gadget.

Actualización: Tras el reporte de Reuters, Bloomberg publicó la siguiente declaración de BlackBerry: “la empresa está consciente de ciertos reportes de prensa publicados hoy con respecto a una posible oferta de compra por parte de Samsung hacia BlackBerry. BlackBerry no ha entrado en discusiones con Samsung respecto a cualquier posible oferta de comprar a BlackBerry”.

Si bien esta declaración niega por completo la información previa, sigue existiendo la posibilidad de que haya pláticas internas que no estén listas para hacerse públicas. De cualquier manera seguiremos pendientes sobre cualquier actualización a esta historia.

Referencia: Reuters

Crédito imagen: Adriano Castelli / Shutterstock.com

Comentarios