Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una impresora inalámbrica de fotos… En el bolsillo

Se supone que la historia de las cámaras de fotos de Polaroid, esas que imprimían inmediatamente la foto que se tomaba, nació de una anécdota...

polaroid-zip00

Se supone que la historia de las cámaras de fotos de Polaroid, esas que imprimían inmediatamente la foto que se tomaba, nació de una anécdota en donde la hija o nieta de uno de los trabajadores de esa empresa, le preguntó a su pariente por qué no podía ver la foto que acababan de tomarle. Eso hizo que se movieran los engranes de la tecnología y salió entonces esa popular cámara Polaroid que imprmía inmediatamente la foto recién hecha. Desde luego, se necesitaba de un tipo de papel fotográfico especial, el cual venía en unos cartuchos que entraban en la propia cámara. Pero eso es cosa del pasado.

Hoy en día mucha gente toma fotos con su celular y las sube a las redes sociales. Sin embargo, hay quienes les gustaría tener impresas algunas de sus fotos favoritas. Polaroid ha regresado a este nicho con una impresora de fotos móvil que puede imprimir las fotografías tomadas incluso con el celular. El dispositivo, llamado Polaroid Zip, produce pequeñas impresiones en papel en color en cerca de un minuto.

Este modelo (Zip), no es la primera impresora móvil que ofrece Polaroid. La firma ya tenía la PoGo Mobile Printer, por ejemplo, desde el 2008. Como la PoGo, la Zip imprime imágenes de 5 x 8 cms usando un papel llamado Zero Ink, que hace Zink Imaging. Este papel no requiere de tinta. En lugar de eso usa una fórmula en el papel que contiene cristales. Calentando diferentes áreas del papel en tiempos y temperaturas específicas, los colores se quedan en el papel. Polaroid dice que el resultado da alta calidad y toda la gama de colores, sin necesidad de usar toners, tintas de impresión o cartuchos con tinta. Vamos, que parece ser algo así como el papel térmico que se usaba en los faxes, sólo que mucho más sofisticado y en color, además de que dice Polaroid dar la calidad adecuada que se espera para una foto en color.

La Zip mide 7.4 x 12 cms y pesa unos 186 gramos. Tiene una batería recargable y puede imprimir hasta 25 fotos con una sola carga. Se conecta al teléfono vía Bluetooth o NFC y se opera usando la app que la acompaña, que es compatible con iOS o Android. El único control físico en el dispositivo es el botón de encendido.

polaroid-zip01

La app permite al usuario seleccionar y editar imágenes para impresión. Los usuarios pueden ajustar el brillo y el contraste, entre otros parámetros. Puede además elegir entre 12 filtros diferentes, crear “collages” y añadir stickers y emojis a las imágenes. Es posible imprimir tarjetas de presentación dados una serie de machotes (templates) o imprimir en modo secreto, que imprime solamente un código QR único y solamente se revela cuando se usa la app.

El costo de Polaroid Zip -que estará disponible en la primera mitad de este año- es de unos 129.99 dólares.

Referencias:

Polaroid
GizMag

Comentarios