Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

DF tendrá estaciones de carga gratuitas para autos eléctricos

Como lo hemos visto recientemente en el Auto Show de Detroit o en el pabellón dedicado al automovilismo en el CES 2015, los automóviles eléctricos...

Estaciones_electricas

Como lo hemos visto recientemente en el Auto Show de Detroit o en el pabellón dedicado al automovilismo en el CES 2015, los automóviles eléctricos son el futuro de este medio de transporte y, aunque aún son pocos los modelos que se ofrecen en el país, la Ciudad de México contará con cuatro estaciones de carga públicas para estos vehículos.

Las estaciones, que se alimentarán de fuentes 100% renovables, se ubicarán en las tiendas Walmart ubicadas en Perisur, Taxqueña, Interlomas y Toreo. Los clientes que visiten estas tiendas y que cuenten con un vehículo híbrido o eléctrico podrán recargar su vehículo en lo que hacen las compras.

Las estaciones, donadas por BMWi e instaladas por Schneider Electric, cuentan con la entrada de carga universal, por lo que cualquier vehículo híbrido o eléctrico, como el BMW i3, el Nissan Leaf o el Renault Twizzy, podrá recargarse en estos puntos que ya se encuentran en funcionamiento.

Actualmente la Ciudad de México cuenta con estaciones de carga en las universidades Anáhuac e Iberoamericana; el centro comercial Patio Universidad, la colonia Roma y en algunas agencias automotrices Nissan.

 

Foto: Matej Kastelic / Shutterstock

Comentarios