Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo BlackBerry Z10 es demostrado en video antes de lanzamiento oficial

BlackBerry Z10 es el supuesto nombre del más reciente dispositivo de la marca, que será anunciado junto con el sistema operativo BlackBerry 10 el próximo...

Se filtra video del nuevo móvil BlackBerry Z10

BlackBerry Z10 es el supuesto nombre del más reciente dispositivo de la marca, que será anunciado junto con el sistema operativo BlackBerry 10 el próximo 30 de enero. El sitio austriaco de noticias Telekom Presse logró obtener una de las unidades e hizo un video en el que se demuestran sus características y diseño.

Se dice que Research In Motion introducirá a finales de mes los smartphones: Z10 y X10 (con teclado). El primero, tendrá una pantalla resistente a golpes de 4.2” con resolución HD (1280 x 768 pixeles) y su diseño carece de botones. Usa un procesador de doble núcleo OMAP 4470 de 1.5 GHz, tiene memoria RAM de 2 GB e interna de 16 GB (se le podrá agregar más con una tarjeta microSD). Tiene cámara de 8 MP con Flash LED y frontal de 1.9 MP; su  batería de 2100 mAh es reemplazable.

Por otra parte, el modelo X10 tendrá una pantalla de 4.2” con una densidad de pixel 356 ppi (supuestamente competirá con la pantalla Retina Display de iPhone 5), un procesador Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 (en Estados Unidos), 2 GB en RAM y 16 GB en memoria expandible con tarjeta microSD. Se dice que también tendrá una cámara de 8 MP, batería de 1800 mAh y tecnología NFC.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lRw32eVaTlo#!

Adicionalmente, el sitio CrackBerry obtuvo una presentación de diapositivas en las que se explica a detalle todas las características del nuevo operativo. En ellas se demuestra el funcionamiento de características como BlackBerry Flow, BlackBerry Hub y BlackBerry Keyboard.

La presentación tiene 37 diapositivas en las que se instruye sobre el funcionamiento de la plataforma.

La semana pasada, José María Fregoso, Director de México y Centroamérica para BlackBerry, nos dio una demostración del funcionamiento de BlackBerry 10 en un dispositivo para desarrolladores, y como antesala para el evento de lanzamiento que sucederá a finales de mes, que estaremos cubriendo desde Nueva York.

Referencia: Telekom Presse, CrackBerry

Comentarios