Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El sistema de propuestas ciudadanas de Washington “We the People” se pone difícil

El sistema de peticiones “We the People” que la administración de Obama lanzó en septiembre del 2011 ha tenido tanto éxito que las propuestas ciudadanas...

We the People

El sistema de peticiones “We the People” que la administración de Obama lanzó en septiembre del 2011 ha tenido tanto éxito que las propuestas ciudadanas pasarán de requerir 25,000 firmas para que el gobierno las contemple a 100,000. El sitio oficial dice que es para mejorar, el público cree que es para evitar más propuestas tontas.

Hasta el día de ayer, la plataforma de propuestas ciudadanas “We the People” requería sólo 25,000 firmas para que la Casa Blanca le pusiera atención y, de ser necesario y posible, cumpliera algunas de las peticiones que los ciudadanos estadounidenses hacían a través del servicio online.

Sin embargo, ante la gran aceptación que la plataforma ha tenido desde su creación (10 millones en firmas en total), los administradores del sitio decidieron levantar la cantidad necesaria de firmas a 100,000 para que la administración de Obama le de una checada.

No obstante, la gente cree que la Casa Blanca se hartó de hacerle caso a las peticiones absurdas de algunas personas como la de crear una “Estrella de la Muerte” para 2016 o considerar la creación de un estado independiente llamado “Pokemon”. Parece que estas “iniciativas” sí lograron llegar a las 25,000, quien sabe si propuestas similares se acercarán a las 100,000. De ser así, el gobierno se encontrará en graves problemas o decidirá anular “We the People”.

Como contraste, la carta oficial que el sitio publicó para anunciar los cambios indica que solamente se trata de una respuesta a inesperado éxito que ha adquirido la iniciativa. Nada más.

Durante noviembre y diciembre, el sitio en cuestión recibió 79,000 peticiones y juntó más de 4.9 millones de firmas.

Referencias: GeekoSystem, WethePeople.

Comentarios