Reacciones 0

En México muchas veces los eventos de cómputo no contemplan a los programadores. Vaya, que en algún momento nos olvidamos que las aplicaciones y programas que usamos son escritos por alguien y es bien sabido que sin software el hardware es poco menos que inútil. Por ello, Apptualízate es una interesante propuesta, en donde se intenta que desarrolladores de dispositivos móviles, tabletas y teléfonos inteligentes, puedan coincidir y trabajar 48 horas juntos, para crear nuevas aplicaciones y hacerse de nuevos clientes.

Así pues, del 21 al 23 de marzo, en el salón Mixteca 2 del World Trade Center, Ciudad de México, se hará un evento en donde la idea es congregar a más de 140 desarrolladores en equipos de 3 ó 4 personas para que diseñen propuestas inteligentes que finalmente se reflejen en aplicaciones para dispositivos móviles, en donde los clientes y usuarios reciban mayor valor en lo que hacen y usan.

Este evento no tiene costo pero sí hay un límite de participantes, por lo cual se urge a quienes quieran entrarle se inscriban a la brevedad. Quienes participen recibirán alimentos, sorpresas y pláticas de expertos en el desarrollo de apps, tecnología y emprendimiento.

“Parte importante de nuestros eventos es que quienes asistan deben comprometerse a quedarse las 48 horas en el inmueble trabajando para entregar y presentar un DEMO para ganarse al cliente”, dicen los organizadores y agregan: “Apptualízate no es un Hackathon cualquiera, es una experiencia de convivencia, tecnología y esfuerzo.”

Si quienes quieran inscribirse no pueden permanecer en el evento las 48 horas del mismo,  para desarrollar y generar la posibilidad de tener un nuevo cliente, la gente de apptualízate pide respetuosamente que dejen su lugar a alguien que puede aprovechar la experiencia completa.

Entre las ventajas de asistir a este evento, se tienen:

  • Si eres desarrollador(a) y tienes un equipo, éste es un vehículo para conseguir un primer/nuevo cliente
  • Si eres desarrollador(a) y no tienes un equipo, Apptualízate es el espacio para conocer a otros y experimentar si pueden trabajar juntos con un límite de tiempo y un objetivo delimitado.
  • Si diseñas o te interesa diseñar apps para móvil, puedes dedicar 48 horas para conocer equipos de desarrolladores que pueden darle mucho valor a las habilidades propias de los participantes.

La idea es que los desarrolladores participen en alguna de las siguientes modalidades:

  • Equipo – De 3 a 4 integrantes. Estarán conformados por 3 desarrolladores y un diseñador de interfaces de usuario. En caso de no contar con diseñador, los organizadores les asignarán uno.
  • Individual – Participantes que no cuenten con un equipo ya armado podrán ser parte de Apptualízate tras compartir sus datos. Los organizadores del evento se encargarán de conjuntar equipos con base en plataforma preferida de desarrollo y experiencia.
  • Diseñador – Toda aplicación debe tener como objetivo resolver el problema del usuario. Por lo tanto, hay un cupo destinado a diseñadores que estén buscando colaborar con equipos de desarrolladores para generar una experiencia de usuario que resulte en aplicaciones exitosas.

Desde luego que el tema es la programación de dispositivos móviles por lo que desarrolladores de Android, Blackberry y Playbook, iOS y Windows Phone o incluso de otros sistemas operativos para este nicho de mercado son los que se busca congregar en estas sesiones que realmente parece una iniciativa novedosa en lo que se refiere al desarrollo de software en nuestro país.

La página oficial del evento está aquí. Apúntate. Anímate. Parece ser una experiencia diferente si te apasiona crear código e incluso, vivir de estas labores.

Fuente: apptualízate

Reacciones 0

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.