Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iOS y Android: igual de inseguros

La empresa de antivirus, Symantec, ha escrito un reporte en donde se afirma que no importa si se usa un teléfono con iOS o Android....

La empresa de antivirus, Symantec, ha escrito un reporte en donde se afirma que no importa si se usa un teléfono con iOS o Android. Ambos son vulnerables a ataques cibernéticos. La compañía concluyó un estudio comparando la seguridad entre iOs y Android. Aparentemente este trabajo se hizo pensando en quienes trabajan en la industria de la información para tratar de identificar qué teléfono es menos confiable y propenso a ataques del exterior. Sin embargo, no parece haberse hecho un estudio usando Blackberry, lo cual al menos es curioso, considerando que este teléfono ha sido el favorito por muchísimas empresas por ya un largo tiempo.

Se encontró que iOS ganó más puntos al evitar el clásico malware, y mostró una modesta ventaja en términos de pérdida de datos, integridad de los mismos, ataques a los servicios básicos, etc. Ambas plataformas probaron adecuarse a la prevención de los ataques vía web y se observaron igualmente sin defensas ante los ataques basados en la ingeniería social. En lo que se refiere a medidas de seguridad, tales como permisos, controles, etc., Android salió mejor que iOS.

Así pues, Symantec concluyó que ambas plataformas “son igualmente vulnerables a muchas categorías de ataque“, y esto puede deberse en mucho a que ambos sistemas permiten a los usuarios sincronizar con aplicaciones de terceros o usar servicios web que pueden no ser seguros por sí mismos.

De hecho, la tesis de Symantec es que el proceso de aprobación de la tienda de apps de Apple ayuda a explicar porqué es mejor que Android, en lo que se refiere a malware que bloquea al teléfono. Además, algo que realmente no debe sorprender a nadie, Symantec dice que aquellos que han desbloqueado (jailbreaqueado) su teléfono, son especialmente atractivos como objetivos de ataque, y estos dispositivos son tan vulnerables como las computadoras.

Si se es demasiado curioso, se puede ver el reporte completo aquí.

Cabe decir que quien da esta noticia alarmista sobre la inseguridad de los dispositivos Android e iOS es una empresa que se dedica a crear antivirus, por lo que -me parece- no puede tomarse demasiado en serio todo lo que dicen.

Fuente: Engadget

Comentarios