Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El espacio es uno de los lugares más misteriosos y fantásticos que alimentan la imaginación del hombre. Durante siglos, la raza humana ha estudiado el espacio, pero ha sido hasta hace unos años cuando hemos podido lograr avances sorprendentes, sin demeritar todo lo que otros personajes como Isaac Newton, Copérnico, Albert Einstein, Galileo Galiei, etc, descubrieron.

Y a pesar de que la NASA y otras agencias espaciales en el mundo tienen planes de comenzar a construir bases para la civilización en la luna y Marte, aún tenemos algunas dudas sobre cómo sería la vida del hombre en el espacio, y para ello, el Dr. Ramiro Iglesias, mexicano, investigador y colaborador de la NASA nos cuenta varios detalles acerca de la vida del hombre cósmico.

Elon Musk presenta su traje espacial para proyectos de SpaceX y la NASA

¿Sabes cuánta sangre pierden los astronautas en el espacio?, ¿de qué tamaño podría ser el ser humano si viviera en el espacio?, ¿cuántos años podríamos vivir en el espacio?. Todas estas preguntas las ha respondido el Dr. Ramiro Iglesias, que es reconocido mundialmente por ser el primer doctor en el mundo en interpretar el primer electrocardiograma enviado desde el espacio en la misión Apollo 8.

A sus más de 90 años, el Dr. Iglesias es uno de los mexicanos más reconocidos por sus aportes a la medicina y ciencia aeroespacial, y de hecho es uno de los personajes que ha pedido constantemente que se incluya en los programas de estudio de escuelas públicas y universidades materias sobre la ciencias del espacio.

Te invitamos a que no te pierdas esta interesante entrevista.

Desde la Red…
Comentarios