Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seguramente cuando hablamos de los diferentes tipos de coches que hay en el mercado te imaginas dos: los de combustión interna y los eléctricos, sin embargo, hay otros dos tipos como el híbrido y el de rango extendido, con la diferencia de que el híbrido tiene un motor de combustión y otro eléctrico en el que el conductor no decide cuando se utiliza uno u otro, mientras que con los de rango extendido el motor es eléctrico, pero se puede cargar gasolina para crear energía y obtener mayor rango. 

Este es el caso del Volt 2017, un coche que se encuentra dentro de la lista de los que menos contaminan, debido a que las emisiones que genera son producto de la conversión de gasolina a energía para el motor eléctrico.

Al igual que su hermano, el Bolt EV 2017, para cargarlo podemos escoger entre el enchufe convencional de nuestro hogar que tardará aproximadamente 7 horas en llenar la batería (0 a 100%), o puedes pedir una instalación especial a la compañía de luz de 240 volts para que la carga completa se realice en aproximadamente 4 horas. 

Con 149 caballos de fuerza, una batería que promete 80 km de autonomía más 596 km de rango con el tanque de gasolina lleno, el Volt 2017 tiene la capacidad de ir y regresar de la Ciudad de México a Acapulco sin la necesidad de realizar una sola parada. 
El funcionamiento del motor es muy sencillo, ya que el coche está potenciado por dos pequeños motores eléctricos que también se regeneran de forma automática mientras manejas para darte la mayor autonomía en una sola carga. Pero una vez que terminas con la energía eléctrica se activará el generador por combustión que como mencionamos anteriormente convertirá la gasolina en energía para el motor eléctrico. 

Al igual que el Bolt EV 2017, cuenta con tecnología OnStar para mantenerte siempre conectado a Internet a través de la red 4G LTE y funciona con los dos sistemas operativos para autos más populares como lo son Android Auto y Apple CarPlay.

Y para mantener a los usuarios tranquilos, Chevrolet promete una garantía de batería de 8 años, además de que otorga 3 años o 60,000 km de servicio básico sin costo para todos los dueños del Volt 2017. Pero si esto no es suficiente también puedes disponer de traslados por avería de llanta o recarga de batería sin costo alguno. 

El Volt 2017 tiene un precio de $753,000 MXN, aunque si lo pagas al contado obtendrás un descuento de $40,000 MXN, además de que no pagarás tenencia, verificación, e Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN). 

Así que si estás buscando un coche de rango extendido, con un buen diseño, seguro y excelente sistema de audio y manejo, el Volt 2017 es una opción a considerar.

Si quieres conocer más detalles sobre este coche con motor de rango extendido puedes hacerlo aquí.

 Contenido comercial patrocinado 
Comentarios