Uno de los gadgets más esperados de este año sin duda fue la versión conmemorativa de la consola de Nintendo, el NES Mini, el cual generó furor alrededor del mundo y que varios de nosotros sucumbimos ante la tentación para conseguir uno. Pero a pesar de ser un producto bastante atractivo y codiciado, la realidad es que tiene una desventaja y son sus controles.

Y no nos referimos a que estén mal fabricados o no se pueda jugar bien en ellos, sino que su cable es demasiado corto, lo que resulta incomodo ya que literalmente debemos de jugar muy cerca de la pantalla lo que lo vuelve muy incomodo.

NES Mini: Unboxing y primeras impresiones

Ante este problema los desarrolladores de 8Bitdo, han ideado una solución al crear un adaptador y control inalámbrico para poder jugar cómodamente a una distancia razonable sin tener que andar lidiando con este problema, llamado Retro Receiver NES Classic.

Para los que les suene este nombre, la gente de 8Bitdo lleva varios años trabajando en este tipo de adaptadores para todos los fanáticos de las viejas consolas que buscan una manera de poder jugar sin tener que lidiar con los controles alámbricos tradicionales.

mediones8bit

En cuanto a la disponibilidad y costo, este set que incluye un control y adaptador se encuentra en preventa en Amazon, con un precio 40 dólares (aprox. 825 MXN) el cual saldrá a la venta el 16 de este mes y podrá ser enviado a México.

Lo curioso es que si se compra únicamente el adaptador, éste puede funcionar con otros modelos de 8Bitdo, o bien con controles de PS4, PS3, Wii Mote, Wii U Pro. Sin duda, una gran opción para los fans de lo retro y que ya cuentan con su propia mini consola.

Referencia: 8bitdo

Enlaces Patrocinados
Comentarios