Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En una declaración hecha al sitio Wired, Sony confirmó que se encuentra trabajando en crear una tecnología de emulación que permitirá que juegos de PlayStation 2 puedan ser jugados en su consola más reciente, el PlayStation 4. Lo anterior sucedió después de que en los últimos meses surgieran rumores de que dicha función podría llegar al sistema; lamentablemente, el vocero de la compañía no quiso dar más detalles sobre cuándo es que estará disponible.

En enero de 2014 una fuente anónima que se encontraba trabajando en el servicio de juegos por streaming PlayStation Now, afirmó que un emulador estaba siendo desarrollado para PlayStation 4 que podría correr juegos de PlayStation 2 en resoluciones HD nativas. Como resultado, esto podría traer consigo una ventaja visual sobre métodos existentes de upscaling (interpolación digital).

Y es que parece que la emulación de PlayStation 2 ha sido sujeto de pruebas técnicas recientes, ya que con el lanzamiento de Star Wars Battlefront esta semana, Electronic Arts también liberó de forma digital en PlayStation 4 los juegos Star Wars: Race Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter, todos pertenecientes al PlayStation 2.

Además de varias mejoras visuales y controles rediseñados, estos relanzamientos también incluyen soporte para trofeos. Es posible que éstos hayan sido añadidos por medio de un método descrito en una patente que Sony registró en 2013, además de que previamente la compañía patentó una tecnología para agregar contenido a juegos emulados.

Por último cabe recordar que, a finales de octubre, Sony llevó a cabo una encuesta entre los usuarios de PlayStation 4 en donde les preguntó qué características les gustaría que fueran añadidas a la consola, entre las que destacaron incluir clásicos de PlayStation 1 y PlayStation 2, algo que seguramente hizo que la compañía considerara seriamente trabajar en un emulador para la segunda de ellas.

Referencia: Wired

Desde la Red…
Comentarios