Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace algunos meses, Totalplay, compañía que ofrece servicios de televisión, Internet y telefonía por suscripción, lanzó una nueva plataforma llamada Gamefly, la cual tiene un costo de 159 pesos mensuales e incluye una oferta ilimitada de más de 30 juegos, y no requiere de una consola para poder gozar de cada título.

Al parecer, la tendencia de los videojuegos se ha orillado por su conglomeración en una sola plataforma, evitando así que los gamers compren el juego en físico, pero pagando por un servicio con ciertas ventajas. Ahora fue el turno de Xbox para anunciar que pronto se adaptará a esta nueva inclinación.

Los 10 mejores juegos indie de Xbox

Recientemente, la compañía de videojuegos sorprendió a los usuarios, mencionando que pronto existiría la posibilidad de ofrecer un nuevo servicio, en el cual los jugadores podrán tener acceso a 100 juegos por tan sólo 10 dólares al mes; algo muy parecido a lo que hace Netflix con sus contenidos.

El servicio tomaría por nombre Xbox Game Pass y permitiría que los usuarios pudieran descargar juegos directamente a su consola. Cada juego podría disfrutarse en línea o sin conexión con total fidelidad y desempeño. Sin embargo, Microsoft no dio más detalles al respecto en cuanto a fecha y disponibilidad.

Ahora, el sueño de tener un Netflix de videojuegos está muy cercano. A partir del 1 de junio, Xbox Game Pass estará disponible para todos los usuarios de Xbox One. De este modo, los que estén suscritos podrán acceder a un catálogo de más de un centenar de videojuegos, pero la única mala noticia es que únicamente habrá un cierto periodo de prueba, es decir, los juegos descargados no quedarán para siempre en las consolas.

Cabe destacar que los usuarios que cuenten con Xbox Live Gold tendrán acceso exclusivo a ciertos juegos a partir de hoy, 24 de mayo, y podrán comenzar su prueba gratuita antes que nadie. De lo contrario, los demás tendrán que esperar hasta el 1 de junio. Cualquier persona que tenga una cuenta de Xbox Live podrá ser partícipe de la nueva plataforma.

Ya podrás hacer streams de juegos directamente desde tu Xbox One

Este nuevo servicio, brindará algunos juegos clásicos de Xbox 360 y una amplia variedad de juegos de Xbox One como Mad Max, NBA 2K16, LEGO Batman, Halo 5: Guardians, The Mega Man Collection, Saint’s Row IV, Fable III, entre otros. Algo que también vale la pena señalar, es el hecho de que siempre habrán nuevos títulos; cada mes Microsoft se encargará de renovar las licencias para que los usuarios tengan la posibilidad de experimentar actualizaciones todo el tiempo.

Referencia: Xbox

Desde la Red…
Comentarios