Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tras 14 años de veto, septiembre ha sido el mes elegido para el retorno de las consolas de videojuegos comerciales al país asiático.

El próximo 23 de septiembre será histórico para la industria de los videojuegos, ya que uno de los mercados mas grandes del mundo recibirá de manera oficial la consola de Microsoft la cual se distribuirá con su aliado, la firma local BesTV New Media.

Desde el año, 2000 el gobierno chino prohibió la fabricación y venta de consolas de videojuegos dentro del país asiático fomentando así la distribución de estos productos en mercados negros de estas consolas y juegos, sin olvidar que generó un alto crecimiento de usuarios de juegos en línea en el país asiático.

El veto de 14 años ordenado por el ministerio chino, el cual estaba basado en el temor de las autoridades a que tuvieran repercusiones en la juventud, por fin será levantado con el fin de controlar varios entornos como la venta y consumo ilegal de estos juegos, así como obtener un mayor provecho al obligar a las empresas que deseen vender estos juegos a colocar sus fábricas en la nueva zona de libre comercio de Shanghái con el fin de aumentar el peso económico al país chino.

“Nos sentimos honrados de que Xbox One es la primera consola aprobada para su venta en China a través de la Zona de Libre Comercio de Shanghai”, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de marketing, dispositivos y estudios en Microsoft. “Estamos dedicados a ganar millones de fans en China, trabajando con BesTV para ofrecer un entorno de juegos y experiencias de entretenimiento a partir 23 de septiembre.”

Por su parte Zhang Dazhong, vicepresidente senior de Shanghai Media Group y presidente de la junta, E-Home Entertainment, que son los nuevos socios de Microsoft declaró:

“Hemos estado trabajando junto con Microsoft durante más de un año para preparar el lanzamiento de Xbox One y nuestras organizaciones comparten una visión para llevar el entretenimiento y la innovación de juego para nuestros consumidores”, dijo Zhang. “Estamos muy contentos de empezar a cumplir esa promesa y nos compromete a fomentar el desarrollo del juego en China.”

Xbox ofrecerá dos paquetes: el paquete básico de la consola, sin Kinect pero con los juegos Powerstar Golf y Neverwinter Online, una suscripción Gold hasta marzo de 2015, garantía de dos años y contenido del servicio de televisión BesTV costará ¥3,699 (7900MXN).

Y un paquete más caro, con un costo de ¥4299 (9200MXN), que añade también el sensor Kinect y Forza 5 GOTY Edition y Kinect Sports Rivals.

Referencia: Xbox News

Desde la Red…
Comentarios