Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xbox One podra correr juegos de Xbox 360 Crédito imagen: 360b / Shutterstock.comDesde que Microsoft anunció la consola de nueva generación, Xbox One, uno de los aspectos que causó más ruido fue el que los juegos de Xbox 360 no se podrían usar en ese dispositivo. Sin embargo, la compañía sigue explorando la posibilidad de que esta tarea se pueda realizar de alguna forma.

De acuerdo con el sitio Kotaku Australia, durante la conferencia Build de Microsoft se hizo una sesión de preguntas y respuestas en el evento relacionado con Xbox One y el uso de la tecnología de Windows.

Aquí, uno de los miembros del staff fue cuestionado sobre si Microsoft planeaba crear un emulador de Xbox 360 que corra en Xbox One y permita usar los juegos de la consola anterior en la más reciente.

La respuesta fue: “Sí hay [planes de hacerlo], pero no hemos terminado de pensar en cómo hacerlo, desafortunadamente. Resulta que es difícil emular las cosas hechas para PowerPC [arquitectura de Xbox 360] en X86 [arquitectura Xbox One]. Así que no hay nada por anunciar, pero me encantaría verlo por mí mismo”.

Un punto de venta crucial para Microsoft podría ser ampliar la compatibilidad de Xbox One para correr juegos de Xbox 360, pues existen jugadores que tienen docenas de títulos que no quisieran dejar de utilizar sólo porque su consola de nueva generación no permite hacerlo.

Si bien es improbable que Microsoft ponga demasiado esfuerzo en lograr este objetivo a la brevedad, al menos se sabe que es un proyecto que se tiene en mente y que podría rendir frutos algún día.

Referencua: Kotaku

Crédito imagen: 360b / Shutterstock.com
Desde la Red…
Comentarios